Fiscalía abrió noticia criminal por delitos sexuales en el caso de Juan Felipe Rincón
En este caso, fue imputado Andrés Camilo Sotelo por los delitos de homicidio doloso agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Noticias RCN
07:37 a. m.
En la noche del 25 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de Andrés Camilo Sotelo, como presunto responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional.
De acuerdo con el ente investigador, Sotelo Torres le habría causado la muerte al joven el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, al dispararle con arma de fuego.
Por este hecho, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Avanzan las investigaciones por el asesinato de Juan Felipe Rincón
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el equipo especializado del CTI, la víctima habría llegado al lugar en el que fue interceptada por varias personas, entre las que se encontraban Andrés Camilo Sotelo Torres.
Al parecer, el hombre le habría disparado al hijo del inspector de Policía en medio de una discusión.
Posteriormente, producto de la reacción del escolta, el presunto responsable terminó herido en las piernas, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía. Debido a esto, fue suspendida su audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
Las hipótesis en el caso de Juan Felipe Rincón
Noticias RCN logró establecer que la Fiscalía abrió noticia criminal por delitos sexuales para escuchar en entrevista a dos menores, que podrían estar relacionadas en la investigación.
Además, en las últimas horas, las menores fueron escuchadas en un Centro Especializado de Atención para Menores, para abordar sus testimonios y determinar si había algún tipo de relación con Juan Felipe Rincón.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que fue asesinado Juan Felipe Rincón. Los hechos ocurrieron tras una discusión que inició el domingo en plena vía pública, a la altura de las 11:35 de la mañana.
En medio de un forcejeo, Rincón fue despojado de su abrigo y luego recibió un disparo.
Aunque una riña sigue siendo la principal hipótesis, las autoridades siguen investigando qué pudo desencadenar la situación.
Fotos conocidas por este medio son clave, al igual que videos de cámaras de seguridad de un edificio en el norte de Bogotá, horas antes del crimen, en las que se ve a Rincón acompañado de una menor de 15 años. Al parecer, sería su pareja sentimental.