En cinco días dos reclusos de la cárcel La Tramacúa han muerto en extrañas circunstancias
En menos de una semana y en hechos aparentemente aislados dos personas privadas de la libertad de este centro penitenciario han muerto en extrañas circunstancias.
Noticias RCN
07:54 p. m.
El Inpec ha reportado en tan solo cinco días el fallecimiento de dos personas privadas de la libertad (PPL) recluidas en el centro penitenciario de máxima seguridad de Valledupar conocido como cárcel La Tramacúa.
Se trataría de dos casos aislados, pero que enciende las alertas de las autoridades quienes indagan sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que habrían ocurrido ambos hechos.
El último de los casos se presentó el pasado 21 de octubre, el PPL murió en la sala de urgencias de un centro asistencial. El primero de los reclusos fue hallado sin vida en el interior de su celda.
Dos reclusos muertos en cinco días en cárcel La Tramacúa
En tan solo cinco días, entre el 15 y 21 de octubre el Inpec se habrían presentado los hechos que llevaron al fallecimiento de dos PPL en hechos aislados y en circunstancias aún por establecer.
Las autoridades penitenciarias y familiares de los reclusos están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar la causa de muerte en ambos casos. En uno de ellos se maneja la hipótesis del suicidio.
Lo que se sabe de los reclusos fallecidos en La Tramacúa
en las últimas horas se confirmó la muerte del interno de la Penitenciaría de Valledupar, Ramón David Arévalo Pérez, de 55 años de edad .
De acuerdo con el informe preliminar del caso, el PPL fue llevado de urgencias el pasado 21 de octubre desde la cárcel La Tramacúa al hospital Rosario Pumarejo de López, donde falleció, la mañana de este martes 29 de octubre.
Esta persona fue capturada el 15 de octubre del 2022, sindicato de los delitos homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
Este es el segundo interno de la penitenciaria, que fallece, en cinco días. El primero de los casos, según las primeras hipótesis, se trataría de una muerte autoinfligida.
El PPL Jesús Gabriel Hernández Núñez, de nacionalidad venezolana, fue encontrado sin vida en el interior de su celda.