¿En cuál de sus apartamentos pagará casa por cárcel Aida Victoria Merlano?
La hija de la excongresista Aida Merlano pagará siete años de prisión domiciliaria en uno de sus apartamentos.
Noticias RCN
04:08 p. m.
La influenciadora Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada por un juez penal del circuito de Bogotá a siete años y medio de prisión, con beneficio de casa por cárcel, por los cargos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.
Según dictó sentencia el juez penal, la hija de la excongresista tendrá que pagar la pena de prisión domiciliara en una de sus residencias ubicada en la ciudad de Barranquilla.
En contexto: ¡Atención! Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria
Aida Victoria Merlano estará pagando casa por cárcel en un edificio ubicado en la carrera 59C #79-276, apartamento 10A, en el barrio El Golf de Barranquilla.
“Cómo pena accesoria también se impondrá a la sentenciada la inhabilitación para el ejercicio del derecho de funciones públicas por el mismo término de la sanción principal”, expresó el juez. Es decir, que Aida Victoria, no podrá ejercer como funcionaria pública, labor que nunca ha ejercido. Sin embargo, esto no restringe su trabajo como influenciadora.
La influenciadora está señalada por haber ayudado a la fuga de su madre de la justicia.
Aida Merlano y su fuga
La excongresista Aida Merlano, acusada por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego para defensa persona, emprendió su fuga el pasado 1 de octubre del 2019, cuando se encontraba bajo custodia de agentes del Inpec.
Ese día, Merlano salió de permiso hacia un consultorio odontológico del norte de Bogotá, hasta donde llegaron sus dos hijos, Aida Victoria, que en ese entonces tenía 20 años; y su hermano, Esteban José Manzaneda, de 17 años en aquel entonces.
Lea además: “Si me ordenan cárcel, me entrego inmediatamente”: Aida Victoria
Los videos usados por la Fiscalía para probar la fuga, mostraban como la excongresista recibía un maletín con ropa de manos de su hija y, posteriormente, sacaba una cuerda roja de uno cajón del consultorio, para lanzarla por la ventana y usarla para descender.