En el campo la comida sabe distinto y hay menos estrés: campesinos colombianos

El 6 de junio se celebra el día del campesino en Colombia y en noticias RCN los homenajeamos. A todos los que no dejan de cultivar y llenar los mercados.


Noticias RCN

jun 06 de 2021
06:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José María Cardona es uno de los campesinos que durante estos tiempos ha perdido sus cultivos o tienen la cosecha represada y buscan alternativas para venderlos.

Para él, el tiempo no corre igual. Bajo un toldo rústico, levantado en la mañana con madera y poli sombra para protegerse del sol, tienen fe que los que pasen por la vía les compren los mamoncillos.

Vea además: Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos

“Si puedo vender vendo, y si no, me tengo que devolver para la casa con la frutica. Hay veces que esta buena la venta y otras veces que no”, aseguró Marleny Zapata, campesina.

Los años han pasado factura, ya poco pueden trabajar y subsisten de vender fruta. Nacieron, viven y dicen que morirán en el campo. Ser campesino es bueno, porque uno en el campo se divierte y trabaja alegre, porque uno en la ciudad aguanta hambre y sufre más”, comentó José María Cardona, campesino.

Las montañas del municipio de Sopetrán son su paisaje diario y donde las frutas germinan con un sabor especial.

Lea también: Vamos pa'delante, la feria para que emprendedores den a conocer sus productos en Pereira

"Ese mango tan dulce nosotros decimos que esta tierra aquí mana lecho y mana miel. Porque el sabor del mando de la vereda y el sapote es excelente. La gente queda encantada con la fruta de la vereda”, dijo Héctor Miranda, campesino.

No es fácil llegar hasta este lugar, se debe coger carretera y teleférico para llegar al sector Santa Rita de la vereda Montegre donde cultivan mango, guanábana, zapote y mandarina. Héctor y sus vecinos están buscando recuperar parte de lo perdido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias