En este país no se pueden denunciar delitos: magistrada Villamizar

La funcionara que lidera una denuncia contra sus colegas por corrupción está a punto de ser destituida.


Noticias RCN

jul 30 de 2014
03:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 12 de abril de 2012 comenzó el viacrucis para la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Nelly Yolanda Villamizar, quien tras denunciar a sus colegas por un presunto caso de soborno, terminó siendo investigada y ahora el Consejo Superior de la Judicatura está a punto de ser destituida. 

Lo paradójico, es que mientras su denuncia contra Fredy Ibarra y Alejandro Bautista -por supuestamente favorecer unos expedientes a cambio de dinero- se quedó estancada en la Fiscalía General de la Nación, la justicia la llamó a declarar por una demanda en contra ella por injuria y calumnia.

“Si me pasa esto a mí como magistrada, qué le puede pasar al resto de la ciudadanía. ¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde está el fiscal general de la Nación, que es el que tiene a cargo estas investigaciones? Están machando no mi nombre sino el de la rama judicial”, señaló con rabia la funcionaria. 

Sin embargo, Villamizar aseveró que no piensa quedarse con los brazos cruzados, en un caso en el que ya ha invertido sus ahorros pagando abogados, y por eso está dispuesta a llevar su denuncia hasta instancias internacionales. 

“Quiero que sepan que en este país no se puede denunciar un delito. Siempre me han dicho que no tengo pruebas y yo sí las tengo, lo que pasa es que yo no tenía por qué entregarle las pruebas al tribunal. Yo tengo que entregar las pruebas a mi juez natural que es la Corte Suprema de Justicia”, indicó Villamizar sobre un audio de un alcalde que probarían sus denuncias. 

La magistrada aseguró que continuará con una pelea que no sólo le ha costado a ella sufrimiento sino también a su familia. 

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias