En falsos retenes intentaron secuestrar a líder social que iba en camioneta de la UNP

Foto: AFP.

Fabián Cáceres logró escapar de un intento de secuestro por sujetos armados que lo interceptaron en dos falsos retenes en la vía que comunica a Río de Oro, Cesar con El Carmen, Norte de Santander.


Noticias RCN

ago 25 de 2024
07:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue denunciado el intento de secuestro de un líder social en la carretera que comunica el departamento de Cesar con Norte de Santander.

Un grupo armado fijó dos falsos retenes en la vía que comunica a Río de Oro, en Cesar, con El Carmen, en Norte de Santander, y la zona del Catatumbo, donde trataron de llevarse a la fuerza a Fabián Cáceres, integrante de la mesa de víctimas de Norte de Santander y defensor de derechos humanos.

En los dos puntos donde fue interceptado por sujetos armados que a disparos lo obligaron a descender de la camioneta de la UNP en la que se movilizaba, logró escapar.

RELACIONADO

Disidencias estarían obligando a líderes sociales a abandonar sus esquemas de protección

Falsos retenes y balacera para secuestrar a líder social

Los sujetos armados le dispararon con fusil al vehículo blindado de la UNP donde se movilizaba el líder social para intentar secuestrarlo.

El esquema de seguridad se encontró con un retén ilegal de hombres fuertemente armados que le dieron la orden de parar.

En medio de la emboscada, lograron escapar, pero metros más adelante se encontraron con un segundo grupo que abrió fuego contra la camioneta blindada, impactando el parabrisas, el capó y las llantas.

Durante la balacera lograron hacerlo descender de la camioneta y, tras despojar de sus armas de dotación a su esquema de seguridad, lo hicieron subir a otro vehículo.

RELACIONADO

Rescataron a niña secuestrada en Bogotá: la tenían con otras dos menores en Chinácota

Líder social escapó de sus secuestradores

Aunque el líder social quedó desprotegido y dentro del otro vehículo donde pretendían llevárselo, este se bloqueó y los secuestradores tuvieron que huir ante la demora en el intento de llevárselo.

El integrante de la mesa de víctimas y miembro de la Asociación de desplazados del Catatumbo logró escapar y ponerse a salvo junto a su esquema de seguridad.

Con este hecho, ya son cuatro los atentados contra el mismo líder social.

RELACIONADO

Gobernador indígena que iba en vehículo UNP con más de $230 millones huyó durante la inspección

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias