En fotos: este sería el asesino del comerciante en el norte de Bogotá
En un hecho de sicariato, un sujeto acabó con la vida de un comerciante en el norte de Bogotá.
Sergio García
01:12 p. m.
En Bogotá conmocionó el caso de sicariato ocurrido en el norte de la ciudad en la tarde de este lunes 24 de julio y en Noticias RCN conocimos nuevos detalles de la investigación. De acuerdo con las autoridades, una sola persona habría cometido el crimen, pues horas antes habría estado rondando el lugar planeando el trágico desenlace.
Un grupo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá recopiló videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el asesinato de Adolfo Ortega, un hombre de 56 años, quien según los antecedentes tiene anotaciones por distintos delitos como narcotráfico, extorsión y estafa.
Le puede interesar: "Me cogió la cola": periodista denunció acoso sexual durante cubrimiento en Bogotá
Unas fotografías tomadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar son clave para que las autoridades continúen con la búsqueda del asesino.
Este sujeto para las autoridades se convierte en pieza clave de la investigación. Frente al reconocido gimnasio donde ocurrieron los impactos de bala se ubica una motocicleta de bajo cilindraje precisamente en la calle 85 con carrera séptima.
Sobre la 1:45 p.m., cuando salía del gimnasio el comerciante fue abordado por esta persona de la motocicleta. El hombre desenfunda su pistola y le dispara en dos oportunidades a la víctima. Tras el hecho sale a toda velocidad por la carrera séptima hacia el centro de la ciudad.
Vea también: Delincuentes robaron tienda D1 en Bogotá y todo quedó grabado en video
Sergio Bayona, comandante operativo zona norte de Bogotá, aseguró que no fue víctima de ningún tipo de robo.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó el asesinato que alteró la tranquilidad de los residentes del sector de la Cabrera en el norte de Bogotá.
Más información: Otro caso de fleteo en Bogotá dejó una nueva víctima: le robaron millonaria cifra de dinero
“Condeno este acto criminal, la policía y fiscalía adelantan la investigación, el ajusticiamiento criminal no puede seguir impune y causando casi la mitad de los homicidios que ocurren en Bogotá, en mala hora nos quitaron 1.500 policías dejando expuesta a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter Claudia López.
En otro de los trinos, la mandataria confirmó que la víctima de este nuevo ataque sicarial tenía antecedentes judiciales.