En Gachancipá un hombre salvó a su mamá de ser arrastrada por una avalancha: heroico relato

Michael Camacho estaba en casa junto a su madre, su hermana y sus tres sobrinos cuando el fuerte aguacero que cayó en Gachancipá los sorprendió.


Noticias RCN

mar 25 de 2023
07:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es crítica la situación por cuenta de las lluvias en 55 municipios de Cundinamarca. Gachancipá es sin duda alguna uno de los más afectados, pues varios de sus habitantes aseguran haber perdido sus viviendas.

Salvó a su mamá de ser arrastrada por la avalancha en Gachancipá

En Noticias RCN conocimos la historia de un hombre que salvó a su mamá de ser arrastrada por una avalancha.

Michael Camacho estaba en casa junto a su madre, su hermana y sus tres sobrinos cuando el fuerte aguacero que cayó en Gachancipá los sorprendió.

“Lo que hice fue subir con mi hermana, así lloviendo, pusimos unas piedras en la canal para que se desviara el agua”, relató el joven.

Vea también: Lluvias en Colombia dejan a Cundinamarca, Santander y Cauca entre inundaciones y deslizamientos

No obstante, algo pasaba en la montaña.

“Mi hermana mira hacia arriba y dice: Michael un árbol se cayó y yo miro para arriba cuando veo caer el segundo árbol; le dije a mi hermana ‘vamos para abajo’. Salimos a correr y cuando vimos fue que la avalancha venía”.

La fuerza de la naturaleza ya estaba arrastrando con su hermana, su mamá y parte de su vivienda.

“La avalancha ya llevaba a mi mamá de rastras, entonces llegué y la cogí duro y la dejé estable mientras miraba qué podía hacer, porque no sabía si ayudar a mis sobrinos o a mi hermana”.

Solo tiene una explicación para entender de dónde sacó las fuerzas para no soltar a su mamá: Dios.

El amor de hijo. Ver a su madre correr con todo detrás de ella. Yo llegué y la abracé porque usted sabe que la mamá es lo único que tiene fijo uno

Le puede interesar: Inundaciones por lluvias en Bogotá y Cundinamarca se intensifican

María tiene varias contusiones producto de una loza de concreto que cayó sobre su frente y ahora está a la espera de una cirugía que minimice el golpe.

“Mirar mientras cuadramos la casia a ver qué podemos hacer, si la podemos reconstruir, a ver si no hay más riesgos”.

Lluvias torrenciales dejan graves afectaciones en Gachancipá

Las lluvias que cayeron sobre el municipio de Gachancipá afectaron a ocho barrios y cinco veredas, dos de ellas con enormes deslizamientos de tierra. Además, según la información de las autoridades, 250 familias resultaron afectadas.

Horas después de ocurrida la tragedia, continuaba la evaluación de daños análisis de necesidades por parte de la administración municipal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias