En imágenes: Las fuertes inundaciones que preocupan a los campesinos del país

Foto: Julián Ramírez

En el municipio que más leche produce en Colombia hay inundaciones que afectan la producción del alimento para el país.


Noticias RCN

oct 27 de 2022
09:39 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ola invernal continúa afectando a una gran parte del territorio nacional. A diario se reportan inundaciones y desbordamientos en diversos departamentos de Colombia, y las poblaciones vulnerables siguen expuestas a la complicada situación.

Las alarmas siguen sonando, con alertas en varios municipios, con campesinos haciendo llamados a las autoridades y al Gobierno nacional para que los ayuden a solucionar esta crisis, y que les brinden auxilios para poder sobrellevar lo que se vive.

Lea además: Miles de damnificados, cultivos y viviendas perdidas: el saldo de las fuertes lluvias en el país

Un caso que genera preocupación fue denunciado por un usuario de redes sociales, quien informó lo que ocurre en el municipio de San Miguel de Sema en Boyacá.

Mencionando en Twitter las cuentas oficiales del presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Cecilia López, denunció que la situación que se vive en el municipio boyacense merece la atención, puesto que necesitan ayuda los campesinos, agricultores y ganaderos de la región.

El usuario también resaltó la gravedad de la situación, ya que San Miguel de Sema es el municipio que más produce leche en todo el país.

"Le recuerdo a la Ministra @CeciliaLopezM y al Presidente @petrogustavo que San Miguel de Sema (Boyacá) es el municipio más lechero de Colombia: mientras Ubaté produce 100.000 litros de leche, San Miguel Produce 400.000 litros de leche diarios!", indicó el usuario.

Afectación por lluvias en Colombia

En todo el país se han presentado fuertes afectaciones por lluvias. Varias regiones registran miles de personas damnificadas por inundaciones, tierras perdidas, deslizamientos y desbordamientos.

En Boyacá las afectaciones son inmensas. Tan solo en Duitama las fuertes lluvias han dejado 120 familias damnificadas y se han perdido 28 hectáreas de cultivos.

En Córdoba la cifra de afectados por el invierno ya supera las 50.000 personas y 30 de los municipios han sido declarados en calamidad pública. Mientras tanto, en Antioquia han muerto 60 personas y los municipios aledaños al río Cauca permanecen en alerta roja. La más reciente víctima mortal se registró en Bello, debido a un deslizamiento que arrasó con siete viviendas.

Vea también: De milagro se salvaron tres trabajadores que quedaron atrapados en un derrumbe en Santander

En Atlántico también se han registrado graves daños que han dejado a más de 3.000 familias afectadas y 15 municipios en estado de emergencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias