En libertad ladrones que habían sido capturados con ayuda de concejal en Bogotá

El hurto ocurrió en la Avenida Suba con calle 106, donde un concejal fue testigo de los robos y ayudó en la captura de los supuestos limpiavidrios.


Noticias RCN

feb 25 de 2021
11:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De nada sirvió que a dos ladrones de autopartes en Bogotá los sorprendieran en pleno trancón arrancando espejos de varios vehículos, pues en las ultimas horas, y luego de ser notificados por parte de la Fiscalía de que siguen vinculados a un proceso por hurto, los delincuentes volvieron a la calle.

Los sujetos permanecieron solo 36 horas detenidos y, aunque aceptaron el cargo por hurto, esto no fue suficiente para que los presentaran ante un juez. 

Según la víctima, a los individuos se les dejó en libertad luego de recibir un escrito de acusación, con el compromiso de presentarse a una audiencia en los próximos días.

Vea también: En carne propia: así vivió un concejal una persecución a ladrones de autopartes en Bogotá

El caso que generó indignación ocurrió en el noroccidente de Bogotá cuando el concejal Julián Espinosa fue testigo de los robos y ayudó en la captura de los supuestos limpiavidrios.

El hurto en cuestión ocurrió en inmediaciones de la Avenida Suba con calle 106, en plena hora pico. Cuando el político se percató de que dos ladrones le arrancaban algunas piezas a cinco carros que hacían parte del trancón.

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

“Se hicieron que estaban limpiando vidrios y arrancaron la pieza y salieron a correr”, denunció el concejal, quien reaccionó en compañía de su escolta y de otro ciudadano para emprender la persecución de los delincuentes, logrando contribuir a su detención por parte de las autoridades.

La única víctima que interpuso la denuncia fue una mujer a la que le desprendieron una pieza de su vehículo, mientras esperaba el cambio de semáforo en la avenida Suba con calle 106. 

Lea además: Sin vergüenza, ladrones esperan al semáforo en rojo para atracar a sus víctimas

La afectada realizó todo el proceso de denuncia que tardó siete horas, y para la Fiscalía el monto de la pieza que se robaron no fue suficiente para llegar a la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias