En Mosquera y Cota hallaron abandonados a dos bebés: aún tenían su cordón umbilical
Las autoridades reportaron que los bebés fueron hallados en una bolsa, al lado de un basurero, y en una cobija, respectivamente.
Noticias RCN
07:25 a. m.
Este 9 de septiembre se conocieron dos indignantes casos relacionados con el abandono de dos bebés en Cundinamarca. En los municipios de Cota y Mosquera fueron hallados dos recién nacidos, respectivamente, que ya están bajo la protección de las autoridades.
Bebé abandonado en Cota: fue dejado en una bolsa cerca de un basurero
La Policía Nacional reportó haber hallado un bebé recién nacido al interior de una bolsa en plena vía pública del municipio.
“Policías del cuadrante, junto a un señor alférez de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, se encontraban en actividades de patrullaje y prevención en el sector centro del municipio, los cuales fueron alertados por la comunidad sobre los llantos del infante al interior de una bolsa reciclable que se encontraba en vía pública al costado de un depósito de basura”, detallaron la Policía.
Luego de llevar a cabo el procedimiento pertinente para estos casos, las autoridades evidenciaron que el menor aún tenía su cordón umbilical, por lo que los uniformados lo trasladaron inmediatamente a un centro asistencial.
Allí recibió los primeros auxilios y cuidados especiales, y permanece bajo cuidados médicos y en observación.
“Hacemos un llamado a la comunidad, a denunciar todo hecho que ponga en riesgo la vida de los niños a través de la línea 123”.
Bebé abandonado en Mosquera: sufría hipotermia cuando fue encontrado
En Mosquera, Cundinamarca, tuvo lugar un hecho similar. Las autoridades fueron alertadas por la comunidad del llanto de un bebé en el sector del barrio Porvenir río, por lo que acudieron inmediatamente al lugar, donde efectivamente encontraron al bebé.
“Nuestros uniformados son alertados por la comunidad sobre un bebé recién nacido que se encontraba a un costado de la ciclorruta del río Bogotá”.
Detallaron que el menor estaba envuelto en una sábana, tenía pocas horas de nacido, y al igual que el caso anterior, tenía todavía su cordón umbilical.
En un heroico acto una de las patrulleras que acudieron al llamado tomó al bebé en brazos para brindarle calor, debido a que estaba sufriendo de hipotermia, mientras era trasladado al hospital en donde personal médico lo atendió inmediatamente.