En Neiva no entienden la muerte de una mujer que se sometió a cirugía estética
Karina García Sánchez ingresó el sábado a la clínica y un día después perdió la vida. La historia.
Noticias RCN
06:16 p. m.
El sueño de una joven en Neiva de verse más atractiva con un procedimiento estético terminó en tragedia, luego de que Karina García Sánchez, de 26 años, falleciera un día después de haber recibido la anestesia.
Le puede interesar: Procuraduría le pidió a la JEP abrir macrocasos relacionados con violencia sexual.
García Sánchez tenía programado un procedimiento estético en el que se le realizaría una corrección en su tabique, liposucción de papada y una extracción de grasa del rostro en una clínica de Neiva.
La muerte de Karina García Sánchez
Sin embargo, las cosas se salieron de control. Karina, quien trabajaba como comerciante de productos de belleza, ingresó el pasado sábado en la mañana a la clínica. Una vez se le aplicó la anestesia fue el principio del fin. "Los médicos no alcanzaron a practicar intervención quirúrgica alguna, pues presentó paro cardiaco", aseguraron los familiares.
También lea: ¡Repudiable! A través de catálogos, vendedores estarían ofreciendo sexualmente a menores.
"Durante el sábado y domingo ella tuvo varios paros y, según relataron los médicos, fue estabilizada, pero volvió a entrar en paro. Falleció el domingo a las 5:30 de la tarde, cuando era atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado de salud era tan crítico que no se pudo trasladar a una clínica de mayor complejidad", añadieron.
Fueron muchas las teorías de lo que pudo suceder, pero la razón no aparece. Antes del procedimiento quirúrgico que se le iba a realizar fue sometida se le realizaron exámenes, que arrojaron que no sufría de ninguna enfermedad.
Además: ‘Tico’ Mercado, de componerle a Dangond y Villazón, a ser señalado de feminicidio.
“Personal de la Secretaría visitó la clínica para hacer la validación correspondiente y tratar de establecer qué fue lo que causó su fallecimiento", aseguró María del Pilar Perdomo, secretaria de Salud de Neiva.
La familia de Karina García Sánchez, que tenía un hijo, comenzará a hacer sus averiguaciones y ver si puede entablar una demanda en contra de la clínica.