En video: al menos 100 viviendas incineradas por voraz incendio en Futuro Bajo, Pereira
Serían 160 familias las que lo perdieron todo por las llamas que se propagaron rápidamente en las viviendas construidas con material liviano.
Noticias RCN
11:56 a. m.
Sobre las 4:30 de la mañana de este 1 de marzo se registró un incendio al interior de una vivienda ubicada en una invasión del sector Futuro Bajo, en las periferias de Pereira.
Las llamas se propagaron rápidamente hacia las demás viviendas del asentamiento que están construidas en madera y material liviano.
El reporte preliminar de las autoridades indica que serían al menos 100 viviendas las que quedaron completamente incineradas, afectando a 160 familias que lo perdieron todo. Hasta el momento se registran solo pérdidas materiales.
“Tenemos un estimado de más de 100 viviendas afectadas, las cuales permitieron que, por su tipo de estructura, la conflagración se propagara rápidamente. Al momento no hay balance oficial del número de personas lesionadas”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Pereira.
Le puede interesar: Video: Hincha del Pereira falleció electrocutado al intentar robar cableado
Detalles del incendio que incineró al menos 100 viviendas
Bomberos y organismos de socorro se encuentran en la zona intentando controlar la conflagración que deja hasta el momento más de 160 personas damnificadas. Afortunadamente, no se han registrado lesionados ni fallecidos por el incendio. Sin embargo, sí habría algunas pérdidas de animales.
Diego Grajales, damnificado por el incendió le contó a Noticias RCN detalles de cómo comenzó la emergencia:
A las 4:30 aproximadamente en otra casa comenzó el incendio, se sabe por qué, pero en cuestión de minutos, la mayoría de las casas que son de esterilla se prendieron.
“Se me quemó todo, solo quedé con lo que tengo puesto y con mi perro que lo pude salvar”, agregó Grajales.
Vea también: Menor de 14 años asesinó a su compañero de colegio frente a toda la clase en Pereira
Investigan las causas del incendio
En este momento, las autoridades están concentradas en controlar el fuego que sigue amenazando la zona.
Más de 160 familias lo perdieron todo por el voraz incendio, estas 100 casas a las que hacen referencias los bomberos quedaron completamente en cenizas.
Las autoridades están tratando de controlar completamente el incendio para establecer las posibles causas que originaron el devastador incendio.