En video: así fue el traslado del cuerpo de Darío Gómez al coliseo Yesid Santos para el último adiós
El cuerpo del artista estará en cámara ardiente hasta el sábado. Cientos de seguidores le rinden homenaje al ‘rey del despecho’.
Noticias RCN
11:56 p. m.
A las 9 de la noche de este miércoles 27 de julio, se abrieron las puertas del Coliseo de voleibol Yesid Santos, en Medellín, para que los seguidores del cantante de música popular, Darío Gómez, le den el último adiós al cuerpo que estará en este sitio, en una cámara ardiente, hasta el próximo sábado.
Le puede interesar: Nadie es eterno: así fue la vida y el legado de Darío Gómez, el 'rey del despecho’
Y es que, desde que se conoció la noticia de la muerte del ‘rey del despecho’, cientos de personas llegaron a la Clínica Las Américas, a donde fue trasladado el artista con urgencia, para honrar su nombre al son de sus canciones.
De hecho, este miércoles, otros cientos de fanáticos llegaron a medicina legal para acompañar el cuerpo del cantante antioqueño, quien se despidió de este mundo, a los 71 años, tras sufrir un paro cardiaco en su casa.
El cuerpo de Darío Gómez fue trasladado desde la funeraria ubicada en el norte de Medellín hasta la unidad deportiva del Atanasio Girardot y estará en cámara ardiente hasta el sábado a las 11 de la mañana. Seguidores del maestro de la música popular hacen fila a las afueras del Coliseo para ver el ataúd y despedir a la leyenda de este género musical.
La muerte de Darío Gómez
Según informó la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, Darío Gómez,‘el rey del despecho’, llegó sin signos vitales al centro médico, sobre las 7:30 de la noche, tras “haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, es decir, uno de los síntomas de un paro cardiaco.
De hecho, desde el centro médico, informaron que los médicos intentaron reanimar al artista antioqueño, pero, lamentablemente, este procedimiento no fue exitoso.
“La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio 2022, ingresó al servicio de emergencia el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultado”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.