En video: así fue la cronología del crimen del pequeño Jerónimo Angulo, en Fusagasugá

Una serie de videos serían clave para las autoridades en el caso del pequeño Jerónimo Angulo. Las investigaciones señalan al padrastro del menor.


Noticias RCN

mar 07 de 2024
04:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades reconstruyeron los momentos posteriores a la extraña desaparición del pequeño Jerónimo Angulo, el niño de tres años que fue reportado como desaparecido y que un día después fue hallado sin vida, en el interior de una bolsa de basura de color verde, entre los arbustos de una zona boscosa en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá, Cundinamarca.

Videos de cámaras de seguridad serían prueba clave para el esclarecimiento del crimen del menor. En las imágenes se puede ver cómo, presuntamente, el padrastro carga una bolsa grande de las mismas características que tenía en la que fue encontrado oculto su cuerpo.

La bolsa fue la primera pista para conocer la ubicación de cadáver del niño, quien, efectivamente, fue encontrado en una bolsa verde.

La Fiscalía y la Policía Judicial establecieron una línea de tiempo sobre lao que haría sido el recorrido del padrastro, quien fue capturado como el principal sospechoso de asesinato del niño.

En contexto: Video: sospechoso de la muerte de Jerónimo llevaría la bolsa en la que habría sido hallado su cuerpo

Cronología del crimen de Jerónimo Angulo

Las imágenes evidencian cómo, presuntamente, el padrastro sale por una calle donde está ubicada la vivienda, cargando una bolsa grande de color verde, que luego, por el peso, lleva sobre sus hombros.

Atraviesa la calle principal, y continúa el camino. Segundos mas tarde toma un autobús y tan solo 20 minutos después se le ve caminado por el mismo camino de regreso a la casa, pero sin la bolsa.

Otra cámara captó el momento en el que el hombre busca algo en un contenedor de basura, cerca a su residencia.

Minutos más tarde, vuelve a la vivienda y es cuando sale con la hermanita de Jerónimo a comprar un helado, lo que coincide con parte de la versión que le habría dado a la madre y a las autoridades, desconociéndose lo que pudo haber ocurrido antes.

Una pieza clave en la investigación es que la persona que lleva la bolsa llevaba las mismas prendas de vestir que fueron halladas en la vivienda.

Vea también: Hallan sin vida a Jerónimo, el menor de tres años desaparecido en Fusagasugá

No descartan la hipótesis de una venganza

Las investigaciones del caso avanzan al punto de hacerse efectiva la captura del padrastro del menor como el principal sospechoso de la desaparición y asesinato.

Con el material probatorio en poder de las autoridades, los testimonios de los vecinos y de la familia que aseguran que el niño estaría siendo víctima de violencia intrafamiliar. Según Mariela Arcila:

Me dice el niño: ay tía, mire que mi papá me pegó en la barriga. Yo le miré y tenía eso colorado, quizás le había dado una patada; yo lloré cuando lo vi.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que este atroz caso pueda ser parte de una venganza. Al parecer, habría indicios de que el hombre haya, presuntamente, causado la muerte del niño en venganza al padre biológico. Sin embargo, se desconocerían las razones.

En las últimas horas el hombre de 31 años fue captura y será procesado por el delito de homicidio agravado.

Lea, además: Capturan al padrastro de Jerónimo como principal sospechoso del asesinato del menor, en Fusagasugá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias