En video: asistentes del Jamming protestan en Bogotá ante la cancelación del evento

Foto: @casababylonbogota

Decenas de personas acudieron al bar ‘Casa Babylon’, en Chapinero, para protestar contra los organizadores del Jamming Festival.


Noticias RCN

mar 18 de 2022
01:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se desató la polémica en Colombia, especialmente en Bogotá e Ibagué, debido al anuncio oficial de la cancelación del Jamming Festival 2022 el cual se llevaría a cabo este fin de semana en la capital musical de Colombia, pero “por motivos de fuerza mayor” no se podrá llevar a cabo.

De acuerdo con un comunicado difundido por los organizadores del evento el evento “fue aplazado por motivos de fuera mayor”, afirmando que próximamente darán más detalles de la noticia que llegó tan solo un día antes de que iniciara el evento.

Le puede interesar: ¡Fuertes denuncias! Usuarios del Jamming estallan en las redes sociales por su cancelación

Muchas denuncias se han recibido respecto a este evento, debido a que la programación había confirmado artistas de alto calibre y cientos de personas del extranjero habían arribado al país para disfrutar del concierto.

Por la magnitud de los hechos y los daños y prejuicios que han sufrido las personas que tenían lista su boleta para asistir al evento, muchos de ellos se dieron cita en el bar ‘Casa Babylon’ de la ciudad de Bogotá, ubicado en la localidad de Chapinero, y el cual pertenece a los mismos organizadores del Jamming Festival.

En las imágenes difundidas por redes sociales se ha observado cómo los asistentes perjudicados han grafitado las paredes del bar con calificativos como “ladrones” y “mentirosos”. Asegurando además que los organizadores no han dado la cara ante ningún medio de comunicación explicando la gravedad de la situación.

Vea también: ¿Escondidos? Organizadores del Jamming no les responden a los artistas: “Nadie contesta”

Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se encuentra vigilando de cerca todo lo relacionado con el Jamming Festival y sería la entidad encargada de garantizar que el proceso del retorno del dinero se cumpla como debe ser. “Al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores”, fueron las palabras de la Superintendencia.

Más información: Jamming Festival fue cancelado, según Alcaldía de Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias