En video: celular le salvó la vida a uno de los soldados heridos en combate con el Clan del Golfo
Uno de los siete soldados heridos en Segovia, Antioquia, tenía el celular en el pecho, lo que impidió que una de las balas llegara a su corazón.
Noticias RCN
05:41 p. m.
En las últimas horas se ha recrudecido la violencia en Segovia, Antioquia. Cuatro militares murieron en enfrentamientos con el Clan del Golfo, que, además, dejó a siete soldados heridos.
Los uniformados heridos en combate fueron trasladados en helicóptero hasta Barrancabermeja para ser atendidos en centros asistenciales.
Uno de los militares heridos sobrevivió al ataque armado gracias a su celular. en un video conocido por Noticias RCN se cómo una de las balas impactó en el teléfono que llevaba en el pecho, evitando una muerte que parecía inminente.
En contexto: Soldado murió al caer en campo minado instalado por el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia
Celular le salvó la vida a uno de los militares heridos
Desde el hospital donde se encuentra en recuperación Javier Leal, comandante de la unidad de fuerzas especiales, junto a sus otros seis compañeros que estuvieron en combates con el Clan del Golfo, se conocieron los detalles de cómo su celular le salvó la vida.
Durante el ataque, un celular que Leal portaba en el chaleco, a la altura del pecho, lo salvó de morir, pues uno de los disparos quedó en el equipo de comunicaciones.
En las imágenes se ve cómo la bala se alojó en el celular y no permitió que ingresara a su cuerpo. Los vestigios de la violencia quedaron en evidencia en el teléfono del militar.
"Este celular me salvó la vida. Dios está conmigo y esto no se va a quedar así", dijo el militar.
El despliegue ofensivo de la Operación Fortaleza continúa en la zona, aunque la alta presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal han dificultado el avance de las tropas.
Vea también: Al menos cuatro militares muertos y siete heridos tras combates con Clan del Golfo en Bolívar
El ataque que dejó cuatro militares muertos y siete heridos
Este 16 de febrero se registraron nuevos enfrentamientos entre el Ejército Nacional e integrantes del Clan del Golfo, donde cuatro uniformados murieron y otros siete resultaron heridos.
Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea Nueva Granada, en Barrancabermeja, y posteriormente a la clínica San Nicolás.
Algunas imágenes del hecho dejan ver el instante en que una ambulancia llega con los soldados heridos. Del vehículo de emergencia descendieron tres uniformados, el primero por su propia cuenta, y los otros dos con ayuda de los paramédicos.
Los cuatro uniformados muertos fueron identificados como, soldados profesionales Nilson Javier Guzmán Castrillón y Brayan Hoyos; y Eduardo Anner Lerma Gil, y Yeison Andrés Medina Camayo.