En video: comunidad emprende la caza contra tiburón que le causó la muerte a turista

Foto: AFP

Grupos de pescadores han emprendido la búsqueda del tiburón que causó la muerte a turista en San Andrés.


Noticias RCN

mar 19 de 2022
04:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se reportó una tragedia en la isla de San Andrés en la que un turista italiano de 56 años perdió la vida, luego de que un tiburón lo atacara en la zona de La Piscinita y debido a la gravedad de las heridas, el sujeto llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Mientras tomaba un baño en el sector conocido como La Piscina, kilómetro 14 del perímetro Circunvalar, el turista identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de nacionalidad italiana y de 56 años, fue atacado por un tiburón que principalmente mordió la zona de su cadera y pierna derecha.

Le puede interesar: Revelan video donde se ve al tiburón que atacó a un turista en San Andrés

El médico encargado de atender al extranjero señaló que este llegó al centro médico sobre las 12:45 de la tarde con una herida de aproximadamente 35 centímetros de diámetro en su muslo derecho, producto de la mordida del animal.

De acuerdo con información de ‘The Archipielago Press’, dos tiburones tigrillos habrían sido los animales que atacaron al turista italiano en la playa hasta causarle la muerte. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran el impresionante estado en el que quedó el hombre tras el brutal ataque.

Justicia por mano propia

Debido al gran impacto que tuvo este hecho en la comunidad, algunos medios locales han denunciado que grupos de pescadores están decididos a cazar al tiburón que le causó la muerte al hombre de 56 años.

Vea también: Los ataques de tiburones que se han reportado en Colombia

“Esto está pasando en San Andrés. La comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer "justicia". Necesitamos que las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza”, escribieron junto a algunos videos en los que se observa cómo emprenden la búsqueda.

Ataques de tiburones en el mundo

De acuerdo con datos de Florida Museum, durante el último año (2021), se registraron en total 71 ataques de tiburones contra personas en los mares de todo el mundo, de los cuales nueve terminaron con la vida de las víctimas, mientras que en 62 oportunidades, las personas lograron salvarse.

Más información: Fallece turista en San Andrés tras impresionante ataque de un tiburón

Según el mismo portal de archivos, en lo corrido de este 2022, ha habido dos víctimas de ataques de tiburones (sin sumar la de este viernes). El 12 y 16 de febrero murieron dos personas en México y Australia tras los respectivos ataques de estos animales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias