En video: dos menores eran encadenados y abandonados sin comida por su madre en una casa en Bogotá

Los menores de 12 y 15 años pasaban hasta cuatro días sin alimentos mientras su madre se iba a trabajar a Chía. Los vecinos denunciaron el atroz caso.


Noticias RCN

dic 05 de 2024
11:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aterrador caso que podría ser considerado de maltrato infantil fue descubierto en las últimas horas en el interior de una vivienda en el barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Vecinos de los menores de 12 y 15 años alertaron a las autoridades sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban. Con frecuencia permanecían amarrados de pies y manos con cadenas y candados por su propia madre, mientras ella iba a trabajar en el municipio de Chía.

Los menores permanecían encadenados y sin alimentos hasta por tres y cuatro días. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá ingresaron a la vivienda y lograron rescatarlos.

En video quedó registrado el momento exacto en el que los policías hallaron a los menores atados con cadenas.

RELACIONADO

Menores eran abusadas en una invasión en Bogotá: las amenazaban con un perro pitbull, cuchillos y armas

Madre dejaba encadenados y sin alimentos a sus dos hijos

"La Policía de Infancia y la Mebog lograron rescatar a dos menores de edad que permanecían encadenados dentro de su vivienda", así lo confirmó el informe del caso.

Estos menores al parecer duraban hasta tres y cuatro días encadenados sin qué comer; y la ciudadanía les pasaba comida a través de una ventana de la vivienda.

RELACIONADO

Necropsia reveló que Sara, la niña asesinada en Guamal, fue abusada sexualmente y asfixiada

En video quedó registrado cómo fue el rescate de los menores encadenados

Uniformados de la Policía y Bomberos ingresaron a la vivienda donde al verificar la situación, con herramientas especializadas rompieron los candados de la puerta y las cadenas que los ataban de pies y manos.

Una vez fueron rescatados, los menores fueron trasladados al centro asistencial para su valoración médica; y posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En cuanto a la madre, la teniente coronel, Bibiana Valencia, jefe del grupo de la Policía Comunitaria de Bogotá, confirmó que se le abrirá un proceso administrativo donde podría incluso perder la custodia de sus dos hijos.

En lo corrido de 2024, la Policía de Infancia y Adolescencia ha rescatado 195 menores en condición de abandono.

RELACIONADO

Confirmado: las nuevas fechas en las que no habrá racionamiento de agua en Bogotá y otros municipios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias