En video: el devastador panorama que dejaron las inundaciones por lluvias en Ibagué
Vecinos de una de las zonas más afectadas por el alto nivel de agua que dejaron las lluvias tuvieron que refugiarse en lo más alto de sus viviendas.
Noticias RCN
11:26 p. m.
Un torrencial aguacero inundó varias zonas de la ciudad de Ibagué en el departamento de Tolima en horas de la tarde de este miércoles 19 de octubre.
La angustia se apoderó por varias horas de decenas de familias que tuvieron que resguardarse en lo más altos de sus viviendas por el nivel de agua que alcanzaron estas estructuras producto de las lluvias de las últimas horas.
El barrio Jardín Ciudad Blanca fue uno los más afectados por la creciente súbita del agua. Las calles de este sector de Ibagué se convirtieron en arroyos que arrasaron con todo a su paso.
Le puede interesar: Hombre fue arrastrado por un arroyo y se salvó de caer en una alcantarilla
El triste panorama por lluvias en Ibagué
Las autoridades confirmaron que tras las intensas lluvias de la tarde de este miércoles recibieron al menos 25 alertas de emergencia por inundaciones en la zona. Varias familias lo perdieron todo por la furia del agua.
Estas emergencias se habrían presentado principalmente por el colapso de los sistemas de alcantarillado.
De acuerdo con Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil, algunas personas quedaron atrapadas en medio de las fuertes corrientes de agua.
Por más de cuatro horas se mantuvo un fuerte aguacero que llegó acompañado de truenos, rayos e inundaciones en calles, avenidas y barrios de la ciudad.
En este momento, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, demás organismos de salvamento y socorro se encuentran monitoreando la zona con el fin de prestar la ayuda necesaria ante la crítica situación que se vive en la capital de Tolima en este momento.
Vea también: En video: fuertes lluvias azotaron a gran parte del país este jueves
Las vías colapsadas por inundaciones en Ibagué
Los principales reportes de emergencia se registraron en la calle 21 entre carreras 3 y 4; calle 23 con carreras 13 y 14, los barrios Cádiz, Ricaurte parte baja, Las Brisas, Jardín, Calarcá, Macadamia y sectores de El Jordán.
Al mismo tiempo, en las principales avenidas el caos se apoderó de la zona, pues las calles se convirtieron en ríos que impedían el normal tráfico de vehículos.
Vecinos de las zonas más afectadas relataron que los vehículos quedaron completamente cubiertos por el nivel de agua.