En video: fábrica de colchones quedó en pérdida total tras el devastador incendio

El cuerpo de Bomberos aún no ha podido controlar la totalidad del fuego que empezó a propagarse el miércoles en la mañana.


Noticias RCN

ene 05 de 2023
09:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave emergencia se presentó este miércoles 4 de enero en Bogotá tras el incendio en una fábrica de colchones ubicada por la salida de la calle 80. Aunque los Bomberos llegaron a atender lo sucedido, las llamas no hacen tregua y continúan expandiéndose por los rincones del edificio, a pesar de los esfuerzos permanentes desde que inició la conflagración. 

Las causas todavía no han podido ser establecidas con claridad debido a que mientras no se apague el incendio totalmente, las autoridades no pueden ingresar a las instalaciones para realizar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, un trabajador de la empresa le aseguró a Noticias RCNque "la llama fue provocada por una chispa que hubo en una cazata". 

La conflagración consumió el primer, segundo y tercer nivel del edificio y con el paso de las horas se fue extendiendo por más rincones con el impulso de pequeñas explosiones, producto del contacto del agua con los químicos de la fábrica que aumentaron la intensidad de las llamas. 

Más información: Testigo revela causa de gigantesco incendio en fábrica de colchones

Así quedó la fábrica de colchones tras el incendio

Tejados y estructuras fueron consumidos por el fuego, por lo que la empresa quedó en pérdida total. Las imágenes son estremecedoras, pues las instalaciones de Colchones Ramguiflex, una empresa próspera que llevaba 32 años en funcionamiento, quedaron en cenizas en un solo día. 

Los bomberos aún no han podido ingresar para apagar el fuego que sigue latente en el interior del edifico por la amenaza de que caiga parte de la estructura. Según reportes, resta un 5% para controlar el total del incendio que inició este miércoles sobre las 9:00 a.m. 

Más de 150 bomberos pertenecientes a las instituciones de Cundinamarca, El Rosal, Cota y Chía, contribuyeron con el control de la emergencia, pero los esfuerzos no fueron suficientes para detener las llamas que destruyeron el techo, los muros e incluso las estructuras con acero que sostenían la edificación. 

Alrededor de 450 personas trabajan de manera directa en la empresa Colchones Ramguiflex, pero por la magnitud de lo sucedido, quedará por definir lo que pasará con el futuro de la compañía. 

Siga leyendo: En imágenes: Más de 100 bomberos atendieron el incendio en la fábrica de espumados en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias