En video: la cínica reacción del hombre señalado de abusar y asesinar a golpes a su hijastro de 14 meses

En video quedó registrado el momento en el que el hombre señalado de asesinar al bebé de su pareja llora, se ríe y se declara inocente.


Noticias RCN

oct 13 de 2023
07:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía confirmó la captura de un hombre de 25 años señalado de asesinar a golpes a un bebé de 14 meses, hijo de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en el mes de enero en un barrio de del sur de Bogotá.

Johan David Estacio Rodriguez, padrastro del bebé, fue acusado por la familia de su pareja de ser el responsable de la muerte del niño. Aunque fue detenido tras conocerse el deceso del menor, como la captura no se dio en flagrancia fue dejado en libertad, y huyó a Estados Unidos de manera ilegal. Nueve meses después fue deportado, capturado y puesto a disposición de las autoridades colombianas.

Noticias RCN conoció las imágenes que evidencian la cínica reacción del hombre que sería el responsable de golpear, torturar con un cable, quemar con una cuchara y asesinar a un bebé de un poco más de un año.

En contexto: Deportan de EE. UU. a padrastro que habría abusado, quemado y asesinado a bebé en Bogotá

La cínica reacción del hombre que habría asesinado a su hijastro porque lloraba

El cinismo de este hombre señalado de abusar, torturar y asesinar a su hijastro de año y medio en Bogotá, fue registrado en Video. Lloró al momento de su captura y luego, entre risas, se declaró inocente. 

Johan Estacio es la persona que, según la Fiscalía, habría abusado, torturado y asesinado a su hijastro porque lloraba mucho. En el momento de la detención, rompió en llanto. Pero esta reacción cambió de un momento a otro.

El menor presuntamente fue víctima de un hombre de 25 años que lo torturó y lo abusó sexualmente. Este estremecedor caso, sucedió en Bogotá el pasado 19 de enero. El padrastro, al parecer, no soportaba el llanto del bebe y decidió asesinarlo a golpes. 

Contra el menor se despliega una serie de agresiones por parte del señor infringiendo dolor y sufrimiento físico en ocasión a su llanto  

En la audiencia, después de llorar inconsolablemente, pasó a reirse cuando la fiscal relataba los hechos. Por estos actos se declaró inocente.

Vea también: Bebé de 16 meses habría muerto por maltrato: tenía evidencias de golpes y quemaduras

¿Cómo escapó el padrastro del bebé asesinado a Estados Unidos?

El capturado durante tres meses cruzó la frontera por el tapón del Darién para escaparse de Estados Unidos.

Al sentir que había sido descubierto, el señalado agresor presuntamente contactó a una red criminal y escapó por el ‘Tapón del Darién’ hacia Panamá, por lo que Interpol emitió una notificación azul en su contra. Luego de tres meses de travesía por Centroamérica, se conoció que esta persona habría entrado irregularmente a Estados Unidos.  

El trabajo de los investigadores del CTI, con apoyo de Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió ubicarlo en Eagle Pass, en el estado de Texas, desde donde fue deportado.

Lea, además: Capturan a hombre que incendió la casa donde murieron madre e hija en Ciudad Bolívar

Lo que reveló Medicina Legal sobre la muerte del bebé

El 19 de enero del año en curso, el bebé ingresó en grave estado de salud al Hospital Jorge Eliecer Gaitán, en la localidad La Candelaria, en el centro de Bogotá. La abuela de la víctima indicó que la madre y el padrastro le entregaron al niño envuelto, y le aseguraron que había caído. Sin embargo, presentaba lesiones de gravedad y un cuadro clínico que no superó.  

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte era maltrato infantil severo. Los exámenes realizados evidenciaron hematomas y heridas que no correspondían a una caída, indicó la Fiscalía.  

Con el dictamen, funcionarios del CTI profundizaron en lo ocurrido y obtuvieron evidencias que dan cuenta de la posible responsabilidad del padrastro. Al parecer, el hombre no soportaba que el menor de edad llorara, y una noche le propinó patadas indiscriminadamente, con el cable de un cargador de celular lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, y le infringió dolor y sufrimiento físico de múltiples maneras.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias