En video: ‘Mane’ Díaz aceptó las disculpas del amigo que lo entregó al ELN
Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz, habló en la audiencia que se desarrolló en contra de el que consideraba su mejor amigo y que habría facilitado al ELN su secuestro.
Noticias RCN
01:34 p. m.
Noticias RCN conoció una audiencia definitiva en contra de Yérdinson Bolívar, quien habría sido la persona que facilitó al ELN el plan para que se diera el secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista colombiano Luis Díaz, por allá en octubre de 2023.
Alias Arenca, el hombre al que 'Mane' consideraba su mejor amigo, aceptó los cargos que le formuló la fiscalía y también ofreció una disculpa a la víctima, la cual fue aceptada sin reparos.
'Mane' Díaz aceptó la disculpa de alias Arenca por su secuestro
"Acepto el perdón del señor Yérdinson, conocido como Arenca. Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer", fueron las palabras de Luis Manuel Díaz en la audiencia que Noticias RCN conoció en primicia.
La fiscalía pidió cinco años de prisión para alias Arenca por haber participado en el secuestro de Díaz y solicitaron a los jueces que no haya ningún tipo de beneficio por haber aceptado los cargos.
Este viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en donde se conocerá el tiempo de condena que le otorgará el juez de conocimiento a Bolívar.
Luis Manuel Díaz y la frustración por la traición de su entonces mejor amigo
"Yo estoy seguro de que él sí tuvo algo que ver en mi secuestro. Porque era una persona en la que ayudó a planificar 80% del caso, porque era la persona más cerca de mí", dijo en su momento 'Mane' en una entrevista exclusiva con Noticias RCN.
"Llamadas. Mensajes, visitas, invitaciones y cosas, pero pues yo nunca desconfié de eso. No sabía de qué se trataba el caso, pero al final terminó el siendo la persona más cercana a mí para hacer el secuestro", añadió.
En su momento, Díaz dijo que perdonaría a los autores de su secuestro. "Si me toca perdonar, perdono porque él también es un hijo de Dios. Yo soy hijo de Dios, vengo de una familia humilde".