En video: mulas fueron quemadas por el ELN en vía Cesar-Magdalena
Este es el segundo atentado que ocurre en este departamento a lo largo de la semana tras la explosión que destruyó un puente vehicular en otro municipio.
Noticias RCN
07:00 p. m.
Este viernes 25 de febrero se registraron nuevos atentados por parte del grupo armado ilegal ELN en diferentes zonas del territorio nacional. Continúa la arremetida terrorista por parte del grupo armado tras varias acciones a lo largo de la semana en el territorio nacional en los últimos días.
Vea además: Hombres armados incendiaron bus escolar que transportaba 16 niños en Casanare
En el departamento del Cesar, la ciudadanía denunció que dos mulas fueron incendiadas en la vía por parte de miembros del ELN. El hecho se reportó en San Miguel de Las Palmas de Tamalameque.
De acuerdo con los reportes de la comunidad, hombres armados con distintivos del ELN interceptaron los vehículos para luego prenderles fuego. Además, según algunas versiones, para amedrentar a la comunidad, los miembros del grupo terrorista accionaron sus armas hacia el aire.
Este es el segundo atentado que ocurre en este departamento a lo largo de la semana. En el municipio de Palitas, se registró una explosión que destruyó un puente vehicular.
Acción terrorista en Casanare
Un lamentable ataque contra la población civil se presentó en inmediaciones del departamento de Casanare, donde, el pasado 23 de febrero, hombres armados interceptaron un vehículo escolar que se movilizaba entre las veredas Teislandia y La Aguada, en el municipio de Paz de Ariporo, y tras obligar a los ocupantes a descender del automotor, le encendió fuego.
Lea también: ¿ELN en Neiva? Bandera del grupo armado amaneció colgada de puente peatonal
De acuerdo con la información divulgada por autoridades de la región, la buseta incinerada transportaba a 16 estudiantes, quienes, al igual que la monitora y el conductor, fueron obligados a abandonar el automotor, para posteriormente prenderle llamas.
Pese a que los estudiantes y demás ocupantes salieron físicamente ilesos del ataque armado, el Simac, Sindicato de Maestros del Cansare, denunció que el hecho podría haber dejado secuelas psicológicas a los menores.