En video: patrulleras de tránsito aceptaron presunto soborno de conductor para evitar una infracción
Las imágenes compartidas en redes sociales, dejan ver el momento en el que las uniformadas aceptan dinero en efectivo.
Noticias RCN
02:38 p. m.
Dos patrulleras de tránsito de Bogotá están involucradas en un presunto caso de corrupción porque, al parecer, recibieron dinero de un ciudadano que buscaba evitar un parte.
La infracción habría sido cometida por el conductor de una camioneta gris, quien, según imágenes conocidas por Noticias RCN, luego de hablar con un motorizado, contó varios billetes, y los guardó en los bolsillos del pantalón que llevaba puesto.
Tiempo después, las imágenes revelan que una patrullera, que tenía el documento de identidad de hombre, se acerca a él y ambos se dirigen al vehículo. El hombre ingresa, pero antes de cerrar la puerta, le entrega los billetes que había guardado antes en un bolsillo, mientras la mujer le devuelve su cédula.
La patrullera, una vez recibe el efectivo, se reúne con su compañera y le enseña el dinero que guardó al interior de una cartera. Tras varios minutos, lo saca y lo pone en el casco con disimulo, y es ahí cuando cuentan el dinero entregado. La otra mujer, al parecer, lo guarda en su bolsillo.
Lea, además: Abren investigación para indagar la acción de la Policía por escándalo en Cartagena
Lo que dijeron las autoridades al respecto
Una vez se conocieron los hechos, el jefe seccional de tránsito de Bogotá, Wilson Barrios, señaló que “el comando, por medio de la oficina disciplinario interno, ordenó activar la ruta de actuación para adelantar todas las investigaciones necesarias y que se apliquen las medidas disciplinarias contempladas en la norma si así se requieren”.
Además, que “las dos patrulleras registradas en el video, fueron separadas de sus cargos”.
Cabe mencionar que el video, que fue grabado desde un balcón, se volvió viral en las redes sociales.
Este tipo de situaciones se presentan diariamente en el país. Varios son los casos que se han conocido de oficiales que aceptan algunos pesos por parte de los ciudadanos por evitar ponerles una infracción.