En video quedó grabado aparente caso de maltrato a niños en una guardería de Medellín
Autoridades investigan a agente educativa involucrada en presunto caso de maltrato infantil. La mujer fue apartada de sus funciones.
Noticias RCN
05:09 p. m.
La Policía de Medellín informó que un equipo de protección ya se encuentra en el centro infantil del barrio Manrique San Pablo, investigando un nuevo presunto caso de maltrato infantil que involucra a niños entre los seis meses y los dos años.
Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a través de su cuenta de X que la agente educativa que estaría involucrada en este caso fue apartada de su cargo mientras se realiza el debido proceso.
En videos quedó registrado cómo una de las cuidadoras del programa Buen Comienzo toma de los brazos y de manera violenta a varios de los niños. En las imágenes se ve a la mujer obligando a los menores a permanecer reunidos en una zona específica del patio.
Le puede interesar: ¿Por qué las niñas que habrían sido víctimas de Timothy Livingston escaparon del ICBF?
Investigan presunto caso de maltrato en guardería
Estos hechos ocurrieron en un centro infantil de la zona nororiental de Medellín, donde en medio del escándalo, una madre confesó que hace dos semanas decidió retirar a su hijo del programa, al parecer, también habría sido maltratado por otra mujer que también cumple la función de agente educativa.
Yo le pregunto: y qué le hace la profe que no quiere ir a la guardería; y me dice: la profe me pega. ¿Y dónde? Me dice que en el muslito.
“No me parece que una profesora que estudió para eso haga esa clase de actos con los niños”, indicó Beatriz Chacón, madre de uno de los niños de la guardería.
El alcalde rechazó el comportamiento de la docente y ordenó investigar si se trata de un caso aislado o de una práctica recurrente.
Vea también: Joven de 27 años fue descubierto al interior de un motel con dos menores de edad
La agente educativa fue apartada de sus funciones
“Confirmamos con el representante legal de la entidad la veracidad de los hechos. Apartamos de la atención a la agente educativa, mientras se realiza el debido proceso”, escribió el alcalde.
La Policía de Infancia visitó el centro infantil donde son atendidos 365 niños.
Los padres de los menores beneficiarios también fueron al lugar en busca de respuestas de la directiva.