En video: quemaron a policía en Facatativá en medio de brutal protesta

El patrullero sufrió quemaduras en su rostro y, aunque sus compañeros lo auxiliaron rápidamente, tuvo que ser trasladado de urgencia a Bogotá.


Noticias RCN

abr 29 de 2021
07:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo cruel ataque contra la policía que atiende los bloqueos generados desde el miércoles por el Paro Nacional ocurrió este jueves en la tarde en Facatativá, Cundinamarca. Un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue quemado con una bomba molotov que le estalló en el rostro.

En 48 horas de protestas ya son más de 86 uniformados heridos, entre ellos un capitán del municipio de Soacha, Cundinamarca, que se debate entre la vida y la muerte.

Vea también: Saqueos y disturbios develaron la 'cara no pacífica' de la protesta en Soacha

Todo comenzó cuando la formación de al menos 16 agentes antidisturbios trataba de dispersar a dos grupos de manifestantes que insistían en mantener los bloqueos.

En un grupo de cinco uniformados, dos de ellos ubicados de frente empuñan sus escudos para proteger al policía que prepara una granada lacrimógena. Simultáneamente se ve el lanzamiento de un artefacto explosivo hacia el agente que lo impacta de frente en el casco y lo envuelve en llamas.

Desde el otro costado la imagen muestra al vándalo que lanzó la bomba molotov.

Lea además: Capturados por diferentes delitos durante paro nacional ya comparecen ante la justicia

En medio de la euforia que causó el despiadado acto contra el policía, varios compañeros del escuadrón lo auxilian y lo deben apagar con un extintor.

A un costado de la pedrea, el agente fue atendido por quemaduras en su rostro y debió ser remitido de urgencia a Bogotá.

En contexto: ¡Sin violencia!: los actos que fueron lunar en jornada nacional de protesta pacífica

El impresionante ataque se suma a los más de 86 casos de policías heridos durante las manifestaciones y ocurrió mientras en Soacha se daba el reporte médico más reciente sobre el estado del capitán Jesús Alberto Solano.

Este último uniformado fue herido anoche en ese municipio durante las labores de inteligencia que realizaba para identificar a los vándalos infiltrados en las protestas, y permanece en estado crítico luego de recibir cuatro heridas de arma blanca.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias