Encapuchados prendieron fuego a instalaciones del colegio de la Policía en Neiva, Huila

El CAI del barrio Santa Inés, al norte de Neiva, y el Centro Educativo San Miguel Arcángel fueron vandalizados por encapuchados en la noche del 17 de mayo.


Noticias RCN

may 18 de 2021
11:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el ataque al CAI del Barrio Santa Inés en el norte de Neiva, y la acción de las bombas molotov contra el puesto de policía, que dejaron el lugar destruido, unos encapuchados arremetieron contra un colegio, ubicado contiguo al puesto del centro de atención inmediata.

El punto de concentración de las manifestaciones en la capital del departamento de Huila, desde el inicio del lasprotestas en el país, es la Universidad Surcolombiana y muy cerca de esta es que se presentaron los disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. 

El colegio afectado es el Centro Educativo San Miguel Arcángel, allí estudian cerca de 600 niños y niñas, hijos de los agentes de la policía que residen en Neiva. Este no se logró escapar del vandalismo que azotó a la capital del Huila.

Lea también:Hombre armado que atacó a manifestantes se entregó en Neiva

Los manifestantes dañaron los condensadores de los aires acondicionados, derrumbaron puertas y ventanales y prendieron fuego a la biblioteca. El Esmad evitó que las llamas consumieran el centro educativo.

El ataque solo dejó daños materiales, y no hubo personas lesionadas. Las autoridades evalúan los daños y de inmediato volverán a reconstruir el CAI y el Colegio para volver a la normalidad y ponerla al servicio de la comunidad.

Vea además:Cifra de fallecidos durante protestas en Colombia superó los 40

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias