Encargado de Andrómeda se negó a responder interrogatorio

Según el alto oficial, la información que posee puede comprometer la seguridad nacional.


Noticias RCN

ago 25 de 2014
01:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exjefe de la sala de espionaje Andrómeda, el coronel del Ejército Nacional Kurmán Hernán Rivera, se negó a responder el interrogatorio que le practicó la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que se adelanta por las supuestas actividades ilegales que se habrían
desarrollado desde la fachada de espionaje. 
Durante la diligencia judicial, el ahora exdirector de Andrómeda dijo que no podía responder el cuestionario de los investigadores puesto que la información relacionada con sus actividades es reservada y de seguridad nacional.
Según la investigación, desde la sala de espionaje, que se encontraba ubicada en el barrio Galerías de Bogotá, se espiaron los diálogos de paz que se desarrollan con la guerrilla de las Farc, las comunicaciones del presidente Juan Manuel Santos y a decenas de personalidades. 
Incluso, en su más reciente declaración, el detenido hacker Andrés Sepúlveda aseguró haber comprado información a Andrómeda para sabotear los diálogos de paz, según su versión, por pedido del movimiento político Centro Democrático. 
Sobre esto se había pronunciado el vicefiscal general, Jorge Perdomo. "Esta investigación ahora se encuentra entrelazada con otras investigaciones, como es el famoso caso del hacker Andrés Sepúlveda". 
En los próximos días, los coroneles del Ejército Mauricio Solano Bautista, Carlos Arturo  Rojas y Marco Arias Mora tendrán que rendir versión libre bajo juramento en la Fiscalía.
Ante la negativa del coronel Rivera de colaborar con el interrogatorio, ahora la Fiscalía deberá decidir si le imputa cargos o no.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias