Encontraron amarrado y con torturas el cuerpo de joven de la comunidad LGTBIQ en Medellín

LGTBI - Foto Archivo Noticias RCN

Fue hallado dentro de una habitación tendido en el piso, amarrado de pies y manos con un cable de extensión, semidesnudo y cubierto con una sábana.


Noticias RCN

mar 15 de 2022
10:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Medellín confirmaron la identidad de un cuerpo sin vida hallado dentro de una vivienda en la comuna nueve de Buenos Aires en el centro de la capital antioqueña. Juan Danilo Bedoya Román de 30 años de edad, perteneciente a la población LGTBI fue la víctima de un presunto asesinato.

Fue la madre de la víctima quien encontró el cuerpo y alertó a las autoridades. De acuerdo con la inspección judicial, el joven fue hallado dentro de una habitación tendido en el piso, amarrado de pies y manos con un cable de extensión, semi desnudo y cubierto con una sábana.

Vea además: ¡No va! Tribunal declaró anticonstitucional la ley que daba cárcel a transgéneros

De acuerdo con el testimonio revelado por la madre, su hijo llegó a la vivienda en horas de la madrugada acompañado de dos sujetos desconocidos para ella, con quienes se encontraba departiendo licor. Posteriormente observó como del inmueble, salieron corriendo estos dos sujetos y huyeron con rumbo desconocido  en un vehículo.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando el crimen.  Se analizan las cámaras de seguridad para identificar el automóvil en el que los asesinos huyeron y dar con la pronta captura de estos, precisaron las autoridades.

Atentados reiterados contra esta comunidad en Medellín

La Fiscalía General de la Nación logró obtener medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano ecuatoriano Cristian Rafael Santos Macías, como presunto responsable de dar muerte a golpes a un integrante de la comunidad LGTBI. 

Lea también: En San Valentín, parejas LGBT protestaron por fallas en la ley del matrimonio igualitario

Los hechos investigados ocurrieron en un hotel del centro de la ciudad de Medellín en la tarde del pasado 1 de febrero, cuando las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima con signos de violencia en el rostro.

Los investigadores establecieron que, el hoy occiso, habría ingresado al establecimiento comercial acompañado de un hombre joven, de contextura atlética y quien portaba una riñonera de color naranja fluorescente.

Se determinó también que una hora después el acompañante salió del lugar violentando la puerta del hotel ante la imposibilidad de arrebatarle las llaves a la empleada de la recepción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias