Encontraron muertos a importante empresario y su mayordomo en finca de Guaduas, Cundinamarca
Los cuerpos fueron encontrados amarrados y con impacto de bala en una zona boscosa. Al parecer, fueron asesinados en un intento de robo.
Noticias RCN
07:16 p. m.
La Policía de Cundinamarca reportó el hallazgo sin vida de un importante empresario y su mayordomo. Los cuerpos fueron encontrados en una finca del municipio de Guaduas.
“En la noche del 11 de noviembre en la vereda El Hato del municipio de Guaduas se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa la interior de una finca, los cuales presentaban impactos por armas de fuego”, señaló el coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de Policía Cundinamarca.
Los encontraron amarrados en una zona rural de la finca y con impactos de bala. Información preliminar de la Policía señala que, al parecer, los hechos se habrían dado en medio de un intento de hurto.
Además, en la finca también fue encontrada herida la pareja sentimental del empresario. De momento, la mujer se encuentra internada en un centro médico donde permanece bajo diagnóstico reservado.
¿Quiénes fueron las personas halladas muertas en una finca de Guaduas?
Según información entregada por las autoridades, las personas halladas muertas fueron Luis Alfonso Valencia, fundador de Alimentos el Carriel y su mayordomo.
El coronel Arévalo señaló que los cuerpos fueron hallados en la finca que pertenecía a Valencia, quien también se dedicaba a la ganadería.
Al realizar las verificaciones, la Policía encontró que en el lugar faltaban las pertenencias del comerciante, un carro y una motocicleta.
“Este lamentable suceso habría ocurrido, presuntamente, por el hurto de elementos personales, como también el hurto de un vehículo y una motocicleta. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de nuestra Policía judicial y nuestra Fiscalía con el fin de lograr la ubicación y captura de los responsables", informó el coronel Arévalo.
Desmantelan banda criminal en Cundinamarca que obtenía $20 millones semanales
A inicios de mes la Policía de La Sabana anunció la desarticulación de un grupo de delincuencia común llamado ‘Los de la 24’.
Los tres integrantes de este grupo fueron capturados mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
El grupo vendía estupefacientes a través en parques, entornos educativos y los barrios de La Prosperidad, Sosiego, San José y San Carlos, en el municipio de Madrid, generando una renta criminal de hasta 20 millones de pesos semanales.