Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista Juan Loreto Gómez
Según la UNP, la camioneta fue inmovilizada por las autoridades tras encontrarla con porte ilegal de municiones y armas de fuego.
Noticias RCN
10:34 a. m.
A tan solo unas horas de conocerse el atentado en contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, esa entidad informó que un conductor fue capturado en Maicao transportando armas de manera ilegal.
Según la UNP, el vehículo en el que iba el hombre hace parte del esquema de protección del representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez Soto, del Partido Conservador. La camioneta fue inmovilizada por las autoridades tras encontrar con porte ilegal de municiones y armas de fuego.
Al ser cuestionado por el hecho, Gómez Soto explicó que sería responsabilidad de un operario del parqueadero del vehículo:
“El parlamentario ha explicado que de manera abusiva un operario -ya identificado y capturado- del parqueadero habitual, sacó el vehículo desde Barrancas, Guajira. Le corresponde a Gómez Soto, como responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, se lee en la comunicación de la UNP sobre el hecho.
Vea también: Primicia: la carta que recibió el presidente Petro por parte de conductor de UNP involucrado en cargamento de cocaína
El operativo se realizó en la vía que conduce de Riohacha a Maicao, donde uniformados encontraron más de 170 cartuchos para fusil de calibre 5.56, que, según detallaron las autoridades, serían entregados a grupos al margen de la ley.
Se conoció que la camioneta era conducida por un hombre identificado como Juan José Madiedo Ospino, que trabajaría en el parqueadero donde precisamente resguardan el vehículo.
Por el momento, el congresista deberá explicar lo sucedido con la camioneta. Es importante recalcar que al momento de la inmovilización, el funcionario no se encontraba en el sitio.
El hecho se produce luego de que Augusto Rodríguez revelara que sospecha que el atentado en su contra, perpetrado en Bogotá cuando ingresaba a su casa junto a su hija, obedece como retaliación por las denuncias que ha realizado el director de la UNP al interior de la entidad.