Encuentran nuevos rastros de los menores desaparecidos de la avioneta en Guaviare
Los rescatistas encontraron unas tijeras y unas moñas que alimentan la teoría de que los niños continuarían con vida tras el accidente.
Noticias RCN
12:05 p. m.
Sobre el mediodía de este 17 de mayo las autoridades dieron a conocer el hallazgo de nuevos rastros de los menores desaparecidos luego de que la avioneta en la que viajaban con otros tres adultos se accidentara el día primero del mismo mes.
La búsqueda de los cuatro niños continúa y los equipos de rescatistas enfocan ahora sus esfuerzos en encontrarlos, esto tras confirmar el fallecimiento de los tres adultos que se transportaban en la aeronave, uno de ellos el piloto.
Las nuevas pistas de los niños desaparecidos tras accidente de avioneta
Con ayuda de Ulises, un perro que acompaña la búsqueda, las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con elementos como palos y ramas. Allí, los uniformados encontraron unas tijeras y unas moñas para el cabello.
“Este hecho, que continúa llenando de ánimo y esperanza a las tropas en la zona, se convierten en un nuevo indicio para orientarlos en las labores de búsqueda y rescate del aeronave accidentada hace 17 días, y que denotan la fortaleza de estos menores para sobrevivir a pesar de la tragedia y en medio de la selva”, se lee en un comunicado de las Fuerzas Militares.
Vea también: Frutas mordidas y un resguardo: las pistas para hallar a los niños que viajaban en avioneta encontrada en Caquetá
Por otra parte, un equipo judicial fue enviado hasta el punto en donde encontraron la avioneta con el propósito de realizar los actos urgentes con los tres cadáveres de los adultos.
“El esfuerzo de más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares, junto a tres caninos entrenados en búsqueda y rastro, así como el de indígenas de la región, continúa con el objetivo de localizar a los cuatro menores”.
Le puede interesar: Posibilidades de encontrar con vida a los niños que iban en la avioneta desaparecida en Guaviare
Búsqueda de los niños desaparecidos
Unidades de las Fuerzas Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, personal de la SAR de la Aeronáutica Civil, el Ejército Nacional, voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja colombiana, el cuerpo de bomberos e integrantes de comunidades indígenas apoyan en la búsqueda de los menores.
Además, se están usando aeronaves UH60 “Ángel”, AC47 “Fantasma” y Huey II en las cuales se configuró un potente parlante, capaz de cubrir un área de 1.500 metros, mediante el cual transmiten mensajes en huitoto – lengua nativa de los niños – grabados por su abuela.
“En la mañana de hoy miércoles 17 de mayo, tras haber mejorado las condiciones meteorológicas, se inició el vuelo de perifoneo en la zona, a la vez que continúan las labores en tierra de manera conjunta y dirigidas desde el Puesto de Mando Unificado”.