Enfermera superó el covid-19 y ahora lucha por salvar la vida de su padre
La profesional de la salud también lamentó la muerte de su tío, quien días atrás perdió la vida, víctima de la enfermedad.
Noticias RCN
02:12 p. m.
Ana Benítez es la protagonista de una angustiosa historia conocida por Noticias RCN, en la que la mujer, además de trabajar para que decenas de pacientes en Cartagena superen el coronavirus en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), ahora también se ha convertido en la guardiana de la salud de su padre, quien ahora también resultó contagiado con la enfermedad.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Benítez asumió con responsabilidad su rol como enfermera, al acompañar y ayudar a pacientes que habían adquirido la enfermedad, sin embargo, el continuo contacto con personas contagiadas, la llevó a convertirse también en profesional de la salud portadora del virus.
Lea también: Así es el rol de los intensivistas, los héroes sin capa en las UCI
La enfermera narra que el pasado 26 de abril comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad que ya cobra millones de muertos en el mundo, llevándola a permanecer cinco semanas incapacitada, y muy afectada por una enfermedad que le había llegado a quitar incluso la capacidad de moverse.
Sin embargo, las secuelas en su cuerpo no serían la consecuencia más dolorosa para la enfermera, pues días después el virus comenzó a evidenciarse en dos de sus más cercanos familiares: su tío y su padre.
Le puede interesar: El dolor se apodera de una familia por los daños que deja el covid-19
La UCI donde ella labora, se convirtió también en el sitio de convalecencia de sus dos familiares, y aunque su tío finalmente murió la semana pasada, el ánimo de esta profesional no puede sucumbir, pues ahora, además de la preocupación natural como familiar de un enfermo de coronavirus, tiene que afrontar la responsabilidad de ser la persona encargada de velar porque dicha condición mejore, pues su padre está ahora en sus manos.
NoticiasRCN.com