Enfrentamientos en el norte de Bogotá tras intento de desalojo
Los operativos por parte de las autoridades y el Distrito se han adelantado debido al riesgo de colapso que existe en la localidad de Usaquén.
Noticias RCN
10:23 p. m.
En agresiones, que dejaron dos policías heridos, terminó el operativo de la Alcaldía de Bogotá para desalojar varias viviendas que tienen riesgo de colapso en el barrio Santa Cecilia II, de la localidad de Usaquén.
Los ataques empezaron cuando las autoridades pretendían retirar una reja que la comunidad ubicó en la vía de acceso al barrio. Muestra de la gravedad de los hechos es un video en donde quedó captado el momento exacto en el que un ladrillo impactó en la cabeza de una uniformada de la Policía.
Lea también: Policía disparó contra familiares porque supuestamente se le perdió su billetera
La afectada tuvo que ser evacuada del sitio, mientras tanto, hombres del Esmad llegaron hasta la puerta que controlaba la comunidad y en medio de agresiones lograron ingresar para hacer efectivo el desalojo de varios 'cambuches', los cuales habían sido reinstalaron luego de las seis demoliciones que adelanta el Idiger para mitigar el riesgo de desplome.
"En Santa Cecilia son varias entidades, alcaldía local, Gobierno, Idiger, las que trabajamos para hacer la evacuación de riesgo no mitigable del 2006, hay orden desde hace dos meses por riesgo de colapso. Hemos acompañado a las diferentes familias para que accedan a beneficios de arriendo, mercados. Solo tres familias no pueden continuar porque son propietarios en el territorio y no acceden a subsidios", señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.
Vea además: Murieron dos mujeres después de ser atropelladas por un taxi en Bosa
En los enfrentamientos otro uniformado también resultó herido por los golpes. A pesar de que la orden de realizar los desalojos fue dada hace dos meses, habitantes del barrio insistieron en que no se les notificó del operativo que se adelantó este martes 17 de agosto.