Enrique Vives fue trasladado a su casa en Santa Marta

Foto: Pixabay / Noticias RCN

El investigado por la muerte de seis personas, a quienes atropelló en el municipio de Gaira, permanecerá en prisión domiciliaria mientras avanza el juicio.


Noticias RCN

nov 21 de 2021
11:46 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, trasladaron a Santa Marta, desde la cárcel La Ternera de Cartagena, al ciudadano Enrique Vives Caballero, hombre sobre el que actualmente cursa un proceso por la muerte de seis personas en el municipio de Gaira, Magdalena, a quienes arrolló con su camioneta en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada del pasado 13 de septiembre. 

Vives Caballero permanecerá recluido bajo la medida de prisión domiciliaria tras la aprobación de esta solicitud de su defensa, por parte de autoridades judiciales encargadas de conocer el proceso que avanza en su contra. 

Según recogen medios locales, a su llegada a Santa Marta, Vives Caballero fue dirigido a un inmueble en el sur de la ciudad, donde fue recibido por un grupo de familiares y amigos.

Lea además: ¿Por qué Enrique Vives fue internado en cárcel de Cartagena?

La decisión que permitió que el empresario fuera cobijado con la medida de casa por cárcel despertó una ola de indignación en varios sectores de la población, incluidos los familiares e las víctimas mortales, quienes manifestaron que, aunque respetan la providencia de las autoridades judiciales, no la comparten, y elevan un llamado para que el caso no quede impune.

Algunos de ellos, en declaraciones entregadas a Noticias RCN, recordaron que según las investigaciones, al momento del mortal accidente, Vives habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Más información: Dictamen de Medicina Legal arrojó que Enrique Vives sí estaba borracho

Precisamente, mientras que Vives era trasladado a su casa, amigos y familiares de las seis personas fallecidas, se trasladaron al lugar de la tragedia para adelantar un acto de protesta, manifestando su indignación por la medida

El proceso en contra de Vives está a la espera de que se realice un juicio oral, que será clave para definir el futuro del detenido quien es señalado de homicidio culposo, y cuya pena podría oscilar entre los 4 y 9 años de privación de libertad. 

Más información: Indignación en Gaira por decisión que otorgó a Enrique Vives la medida de casa por cárcel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias