Enrique Vives ya se encuentra recluido en el centro penitenciario La Ternera, en Cartagena

Foto: Luis Robayo / AFP.

El empresario permanecerá 14 días en aislamiento preventivo de acuerdo con los protócolos de bioseguridad dispuestos por el Inpec.


Noticias RCN

sept 22 de 2021
02:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las 10:00 a.m. de hoy, el empresario Enrique Vives arribó a la cárcel San Sebastián de Ternera, ubicada en el sur de Cartagena, en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y escoltado por miembros de la Policía Nacional.

En contexto: Enrique Vives Caballero será trasladado la cárcel La Ternera, de Cartagena

El trasladado de Vives iba a hacerse en helicóptero desde la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta, pero al final se determinó trasladarlo en uno de los vehículos del instituto penitenciario.

El empresario deberá conectarse desde el centro de reclusión para atender las diligencias judiciales para las cuales sea requerido por el accidente ocasionado con su camioneta, el cual cobró la vida de seis personas y dejó a un menor de edad internado en un hospital de Santa Marta bajo protección de las autoridades.

Cabe destacar que en este momento se adelanta una solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento interpuesta al otrora, aspirante al Concejo de la capital del Magdalena, por parte de su defensa.

Dicha decisión fue tomada por la jueza primera de control de garantías de Santa Marta, quien el pasado 20 de septiembre le dictó medida de aseguramiento al empresario samario, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual.

Lea también: ¿Qué es el homicidio con dolo eventual? El delito que le imputaron a Vives Caballero

Un nuevo capítulo se avecina

Este martes, 21 de septiembre, se reanudó la audiencia de apelación en el caso que cursa en contra Vives, señalado de ser el responsable de la muerte de 6 jóvenes en el sector de Gaira, Magdalena.

Las diligencias judiciales han estado marcadas por repetidos actos adelantados por el señalado para dilatar la acción judicial, más aún, después de que se estableciera que, en el momento del accidente, él conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias