Envenenan siete perros de un refugio en Subachoque, Cundinamarca

Desconocidos les suministraron alimento mezclado con algún tipo de raticida asegura la dueña del refugio que ya hoy cuenta con 80 perros recogidos de la calle


Noticias RCN

nov 23 de 2015
06:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mujer responsable del cuidado de 80 mascotas rescatadas de la calle denuncia que desconocidos suministraron a los perros alimento mezclado con algún tipo de  raticida.

Doris Meneses, de 61 años, despertó a las 3:00 de la madrugada del pasado sábado 21 de noviembre por causa de los incesantes ladridos de los perros del refugio, que con mucho esfuerzo mantiene desde febrero de éste año en la finca Buenavista, inspección de La Pradera.

Cuando se asomó a la parte trasera del lote, descubrió a siete de sus mascotas retorciéndose de dolor. Rex, Lulú, Scooby, Muñeca, Blanquita, Laica y Nerón comieron de la mano de uno o más desconocidos algún bocado de comida revuelto con una sustancia tan letal que no dio tiempo ni de advertir los síntomas. Sin encontrar rastros del veneno Doris cree que fue un raticida lo que pudo haber provocado la muerte fulminante de 7 de sus perros de entre 3 meses y 5 años de vida. 

“Fueron 6 criollos y una hembra de raza pitbull las víctimas de la gente mala que no tiene corazón ni compasión por estos animalitos hambrientos y flacos que recogí de la calle”, dice Doris con la pena de quien ha criado con las uñas y las donaciones de animalistas de Bogotá a los únicos seres que la protegen porque el hijo que la acompaña está en condición de discapacidad.

Según la mujer, hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente. Sólo cuenta con algunas fotografías de voluntarios que al recibir su llamada corrieron a tomar la prueba de la crueldad a la que fueron sometidos los canes mientras los vecinos dormían.

Al preguntarle por qué alguien pudo ensañarse de esta manera contra sus perros, Doris Meneses revela que tras pagar el arriendo del refugio al dueño del lote y contar con el permiso de la alcaldía de Subachoque la única resistencia que ha encontrado está relacionada con las quejas de algunos hacendados de la zona que al parecer se oponen al funcionamiento del refugio que le da amparo a perros y gatos abandonados por sus dueños mientras aparece un hogar con suficiente comida y cariño.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias