Cárcel para estadounidense recapturado en Medellín por presunta explotación sexual de menores
Fue enviado a la cárcel un extranjero señalado de explotación sexual en Medellín. Autoridades entregaron detalles de este caso.
Noticias RCN
09:30 p. m.
A través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el ciudadano es de origen estadounidense, conocido con el nombre de Sthefan Damian Thys, fue enviado a prisión. Se le acusa de presuntamente cometer explotación sexual con menor de 18 años agravado.
Estadounidense ya había sido capturado
“Nuestra lucha contra los delitos sexuales y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes es un trabajo permanente”, sostuvo el mandatario.
La Fiscalía entregó detalles del ciudadano. Según informó el ente investigador, el 8 de agosto, el norteamericano presuntamente ingresó con tres menores de edad a un inmueble en El Poblado, acompañado de otros dos adultos.
Al parecer, el extranjero habría contactado a las niñas para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Los tres hombres fueron capturados en flagrancia ese mismo día, pero un juez de control de garantías los dejó en libertad.
Sin embargo, la Policía Metropolitana emitió, con el apoyo de Interpol, una circular azul para evitar que saliera de Colombia. Posteriormente, el norteamericano fue detenido nuevamente la semana pasada.
“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y un seguimiento exhaustivo, logramos ubicar a estos sujetos en una vivienda de la Zona Rosa, un sector que en los últimos años ha visto un incremento en el turismo, especialmente por parte de extranjeros”, informó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Lamprea.
Medellín tendrá una sede de la Interpol
Teniendo en cuenta los hechos de explotación sexual en Medellín, cometidos principalmente por ciudadanos extranjeros; la Policía informó que la capital antioqueña tendrá una sede de Interpol.
El propósito de esta oficina es tener un equipo robustecido con capacidades de inteligencia y logística para atender esta serie de hechos. La sede será similar a la que ya existe en Bogotá.