Envían a la cárcel a Rafael Santos y Jhon Gómez por las chuzadas a Marelbys Meza
El abogado de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, confirmó que involucrados en las interceptaciones ilegales, fueron enviados a la cárcel.
Yhonay Díaz
02:19 p. m.
Iván Cancino, la defensa de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, confirmó que Rafael Santos y Jhon Gómez fueron cobijados con detención preventiva en centro carcelario por el caso de las chuzadas.
A través de su cuenta de X, el abogado hizo una publicación en la que aseguró que otras personas, que estarían involucradas en las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de Marelbys Meza y Fabiola Perea, también se les dictó medida de detención preventiva en cárcel.
De acuerdo con Cancino se trataría de civiles que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a la señora Marelbys Meza.
Le puede interesar: Habla el abogado de Laura Sarabia: “Somos víctimas en el caso de las interceptaciones ilegales”
¿Quiénes fueron enviados a la cárcel por chuzadas a Marelbys Meza?
El defensor de Meza informó que las personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural preventiva son los civiles señalados de inventar información para perjudicar a la exniñera de la entonces jefe de Gabinete.
Aunque solo entregó los nombres de dos de los detenidos: Rafael Santos y Jhon Gómez, aseguró que otros civiles también implicados fueron enviados a la cárcel.
A estas personas se les imputó los delitos de falso testimonio y fraude procesal. Mientras tanto, avanza la audiencia contra los policías presuntamente implicados en el caso de las chizadas.
Jamás me alegrare de cárcel para un ser humano. Sin embargo, la verdad debe salir a la luz rápidamente.
Vea también: Caso Laura Sarabia: capturan a cinco miembros de Policía y un civil por las presuntas interceptaciones a Marelbys Meza
Los policías capturados por chuzadas a exniñera
Las capturas fueron efectuadas en contra de Alfonso Quinchanegua, intendente de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá; Dana Alejandra Canizales, patrullera de la Mebog; el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas y otro uniformado de la Sijín identificado como Fredy Alexander Gómez.
A ellos se suma el nombre del capitán Carlos Andrés Correa, confirmado minutos después por las autoridades.
En cuanto a los civiles que hacen parte de esta investigación, se conoce por ahora los nombres de Rafael Santos y Jhon Gómez, quienes fueron enviados a la cárcel al término de la diligencia.