Envían a la cárcel a soldado de la guardia presidencial que asesinó a un taxista en Bogotá
Los hechos se presentaron el pasado 20 de diciembre de 2021. El señalado asesinó al taxista y luego arrojó su cuerpo al río Bogotá.
Noticias RCN
06:33 p. m.
Hace un año comenzó todo un misterio por la muerte del taxista José Efraín Pardo, quien en medio de un robo fue asesinado. Su cuerpo fue arrojado al río Bogotá y fue hallado por las autoridades nueve meses después del crimen.
Fueron 12 meses en los que sus familiares no pararon de exigir justicia y en las recientes horas por fin llegó.
La Fiscalía General de la Nación anunció que logró la judicialización a Jaider Fernando Burbano Chaca como presunto responsable del crimen.
“Señalado de los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado por hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2021 en Bogotá”, indicó la directora (e) de fiscalías seccional Bogotá, Olga Builes.
Lea, además: En video: testimonio de mujer golpeada por un habitante de calle al que no le quisieron dar dinero
Lo que determinó la Fiscalía
Jaider Fernando es un soldado de la guardia presidencial quien, de acuerdo con pruebas testimoniales y cámaras de seguridad, cometió el delito en el occidente de la ciudad e intentó desaparecer el cuerpo que solo fue hallado 9 meses después por las autoridades.
“Según la investigación, la víctima salió de su vivienda el 18 de diciembre del 2021, en horas de la noche, a trabajar en un vehículo de servicio público, sin que se volviera a saber de él”, agregó Builes.
“La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”.
El joven bachiller fue capturado en el municipio de La Argentina, Huila, luego de dejar varios cabos sueltos como un comparendo que le notificaron cuando manejaba el taxi robado en Neiva.