Envían a la cárcel al coronel Benjamín Núñez por masacre de jóvenes en Chochó

Coronel Benjamín Núnez / Foto: Policía Nacional

El coronel Benjamín Núñez de la Policía fue enviado a la cárcel por masacre de jóvenes en Chochó. Acá los detalles.


Noticias RCN

sept 14 de 2022
04:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó medida privativa de la libertad contra el coronel de la Policía Benjamín Núñez, por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó en Sampués, Sucre. La medida carcelaria se dio en medio de la diligencia judicial que se llevó a cabo este miércoles, 14 de septiembre.

El togado indicó que debe ser un centro de reclusión especial, custodiado por el Inpec. La Procuraduría y la Fiscalía habían pedido cárcel para Núñez, judicializado por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

"En la investigación se estableció que los tres hombres agredidos estaban en estado de indefensión en el momento en el que recibieron los disparos, uno de ellos tenía una discapacidad en uno de los brazos y otro estaba con las manos amarradas", señaló la Fiscalía.

De igual forma, el ente acusador indicó que "se conoció que el entonces comandante operativo de Sucre, al parecer, repuso la munición que gastó con la aparente intención de dificultar el esclarecimiento de lo sucedido".

Algo que reveló la Fiscalía es que "hay evidencia de que reunió a 10 policías en su despacho y les habría pedido firmar un informe que consignaba información falsa, en medio de intimidaciones con una ametralladora mini uzi".

El coronel Núñez se había entregado el pasado 10 de septiembre a las autoridades luego de haber huido hacia México.

Puede ver: Coronel Núñez no aceptó cargos por asesinato de tres jóvenes en Sucre

En contexto: masacre de los jóvenes en Chochó

El pasado 25 de agosto, según la Fiscalía, los tres jóvenes fueron subidos con vida en la camioneta conducida por el patrullero Jesús María Bolaño, en la que iba como copiloto la subteniente María Camila Buriticá y en la parte trasera del vehículo los patrulleros Rafael Paz Barbosa, Santiago Garavito Díaz, el teniente Benjamín Núñez, y otro funcionario de la Policía que no fue identificado.

De acuerdo con la versión del fiscal del caso, el vehículo inició su desplazamiento por la vía troncal con dirección a Corozal, Sucre, y se desvió por Las Palmas. Luego, en un trayecto poco habitado, fueron asesinados.

La Fiscalía concluyó que la camioneta llegó a la Clínica María Reina con los jóvenes sin vida. Minutos antes habrían sido víctimas de tratos crueles y torturas, para finalmente ser asesinados a sangre fría.

“En un estado evidente de indefensión, rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación, les disparó tres veces a corta distancia”, indicó el fiscal.

Vea también: “Sea quien sea, pero que paguen”: hablan familiares de los tres jóvenes asesinados en Chochó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias