EPS Salud Bolívar pidió su retiro voluntario y total del sistema de salud
A través de un comunicado, la entidad aseguró que continuará prestando sus servicios de forma habitual, hasta que el proceso de retiro no sea autorizado por la Supersalud.
Noticias RCN
12:50 p. m.
La EPS Salud Bolívar solicitó a la Superintendencia de Salud el retiro voluntario y total de Sistema de Salud y Seguridad Social, por decisión de la Asamblea General de Accionistas de la entidad.
A través de un comunicado, Salud Bolívar EPS indicó que después de cuatro meses de la fecha en la que se manifiesta su intención de salir del sistema, presentará formalmente la solicitud ante la Superintendencia.
No obstante, la entidad, que tiene actualmente cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, aseguró que todos los procedimientos, citas, autorizaciones, tratamientos y medicamentos se seguirán prestando de manera habitual hasta que no se haya autorizado debidamente su retiro.
La EPS indicó, además, que mantendrá abiertos sus canales de atención para atender las dudas de sus afiliados en este proceso de transición.
Procuraduría pide poner atención a la entrega de medicamentos y cobros de UPC
La procuradora Margarita Cabello alertó, días atrás, por la crítica situación que atraviesa el sistema de salud.
Al respecto, solicitó al Ministerio de Salud, a la Adres, al Invima, a la Superintendencia de Salud, los gremios y las EPS, prestar especial atención a problemáticas como “la escasez de medicamentos, la crisis financiera por los pagos atrasados, la renuencia para revisar la Unidad de Pago por Capitación, la improvisación en la implementación del modelo de salud para los maestros, entre otros temas”.
Actualmente, varias EPS se encuentran intervenidas por la Supersalud y otras más han solicitado su retiro del sistema, como es el caso de Sura y Compensar, dos de las más grandes del país.