Equipo del magistrado Francisco Farfán interpone queja en su contra por presunto acoso laboral
El equipo de trabajo del magistrado de la Corte Suprema interpuso la queja ante el presidente de la Sala de Instrucción, Cesar Reyes.
Noticias RCN
04:03 p. m.
El nombre de Francisco Farfán fue mencionado por Cielo Gnecco, prófuga de la justicia y matrona del clan, que advirtió a su sobrino José Alfredo Gnecco de que estaba siendo intervenido por las autoridades en el marco de una investigación que se adelanta sobre este grupo político.
En dicha conversación, revelada por Noticias Caracol, la mujer mencionó que la información de las interceptaciones supuestamente había venido del magistrado de la Corte Suprema, Francisco Farfán, lo que configuraría una grave filtración desde los despachos del tribunal.
Lea también: Corte Suprema ratificó que Amparo Cerón queda fuera de la terna para fiscal general
En una misiva de tres páginas dirigida a César Reyes, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el equipo del magistrado señala que luego de que se difundiera la noticia en medios, el magistrado pidió la renuncia a los miembros de su equipo y hasta ayer 24 de octubre su situación no había sido resuelta. Denunciaron además que desde que se conoció de la presunta filtración han sido sometidos a maltratos por parte del funcionario.
Equipo de Francisco Farfán interpone queja en su contra por presunto acoso laboral
“De otra parte, consideramos oportuno y necesario poner en su conocimiento que desde el pasado 19 de octubre de 2023, quienes suscribimos este documento hemos sido objeto de un total y absoluto maltrato psicológico por parte del señor Magistrado Farfán Molina, que atenta de manera directa y flagrante contra nuestra dignidad humana, honra y buen nombre, pero adicionalmente contra nuestra integridad mental”, se lee en el documento.
Por tales razones, el equipo de Farfán dice que solicitó una audiencia con el magistrado titular, con el fin de definir su situación administrativa. Pero argumentan que recibieron una respuesta agresiva y que el magistrado expresó que no lo atendería y que, de hacerlo, solo sería en presencia de su colaborador de confianza, Alex Movilla Andrade. Como la diligencia no fue posible, quienes elaboraron la carta le pidieron al funcionario que definiera su situación laboral, sin embargo, este les respondió que debía evaluar cada una de las renuncias, por lo que requería un periodo de un mes.
Equipo de Francisco Farfán pidió medidas administrativas
Ante esta respuesta, el equipo de Farfán hizo una contundente petición:
“Solicitamos que adopten las medidas administrativas necesarias para que cese el acoso del que hemos sido víctimas, de conformidad con lo narrado en el presente escrito y en los términos de la Ley 1010 de 2006 y demás normas concordantes y aplicables, en procura de salvaguardar nuestros derechos fundamentales a la dignidad humana, honra, buen nombre, y sobre todo, nuestra integridad física, pues esta situación que venimos padeciendo, se reitera, desde el pasado 19 de octubre de 2023, ha trascendido a tal nivel de afectación, que está en juego nuestra estabilidad y tranquilidad mental”.