“Es injusto que el asesino de mi esposo esté en la calle” esposa de patrullero asesinado en Cali

Un juez de garantías en Cali le concedió casa por cárcel a la mujer que asesinó al patrullero Carlos Andrés Rincón argumentado ser madre cabeza de familia.


Noticias RCN

jul 14 de 2021
09:25 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La esposa del patrullero Carlos Andrés Rincón, retenido en Cali por unos de 20 vándalos que lo llevaron a un CAI donde lo torturaron y asesinaron para lanzar su cuerpo al río Cauca, aseguró que la mujer que presuntamente lideraba este acto está en la calle.

"Es lamentable e injusto que el juez de garantías en Cali le haya concedido la casa por cárcel a la mujer que asesinó a mi esposo y a otro cómplice, argumentado ser madre cabeza de familia”, indicó.

Lea además:¿Qué está pasando con la seguridad en Cali?, homicidios crecieron 35,3% frente al año 2020

Agregó que la delincuente "salió nuevamente a la calle a continuar con sus actividades delincuenciales y en el proceso reposan pruebas que seguramente la señalan de participar en los hechos".

En entrevista con Noticias RCN, la esposa del patrullero manifestó que la detenida y beneficiada con la detención domiciliaria dejó a una familia destruida. "Mis hijos tan pequeños esperaban el regreso de su papá a nuestra casa en Medellín”.

El patrullero Carlos Andrés Rincón, el pasado 3 de junio estaba de permiso y tuvo que pasar por el sitio conocido como el Paseo del Comercio en Cali. Fue interceptado por un grupo de vándalos que habían montado unos bloqueos y lo bajaron violentamente de su motocicleta.

Según la Fiscalía, le encontraron en uno de sus bolsillos el carné de la institución y en forma salvaje lo llevaron al CAI de la Policía del sector que recién habían incinerado por unos 20 hombres encapuchados y armados.

En la estación, el patrullero estuvo secuestrado unas tres horas. Los torturaron lanzándole ácido en su cuerpo, le causaron unas 20 heridas mortales con arma blanca y le dispararon en tres oportunidades.

Fue tal la sevicia y el desprecio por la vida de una persona que su cuerpo fue lanzado al río Cauca y encontrado días después por la Policía y el hermano del patrullero oriundo de Medellín.

Vea también: Policías secuestran y torturan a hombre por haber robado la casa de un coronel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias