"Es más útil que el señor Santofimio entregue la verdad": Familia Galán

Juan Manuel Galán, hijo del fallecido líder del nuevo liberalismo, se refirió al beneficio de casa por cárcel concedido a Alberto Santofimio, y aseguró que está a la espera de que la justicia lo obligue a contar toda la verdad sobre el magnicidio del entonces candidato presidencial.


Noticias RCN

may 16 de 2017
02:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La familia Galán se refirió al beneficio de casa por cárcel concedido a Alberto Santofimio, quienes aseguraron que están a la espera que la justicia lo obligue a contar toda la verdad sobre el magnicidio del entonces candidato presidencial.
La familia del fallecido líder político Luis Carlos Galán se refirió al beneficio de casa por cárcel entregado a Alberto Santofimio Botero, quien es señalado de participar en el magnicidio del entonces candidato presidencial.
Juan Manuel Galán, hijo del fallecido líder del nuevo liberalismo, señaló que no pretende que Santofimio se pudra en una cárcel, sino que lo que busca es que entregue la información que permita esclarecer completamente los motivos del asesinato de su padre.
"Buena parte de la verdad que falta por dilucidar en este caso, él la tiene y la puede aportar. Sería muy importante que la aportara para que este caso se esclarecido para que los colombianos y nosotros como víctimas conozcamos la verdad", señaló el Senador Galán.
Añadió que "no tengo ningún ánimo de venganza ni retributivo, ni de que el señor Santofimio se pudra en la cárcel, es más útil que el señor Santofimio entregue la verdad, esa verdad que sí nos serviría a nosotros como víctimas para tener tranquilidad".
Según la justicia colombiana, para el magnicidio de Luis Carlos Galán se confabularon carteles del narcotráfico, un sector del partido Liberal encabezado por Alberto Santofimio y altos funcionarios del estado. El expolítico tolimense ya pagó más de nueve años de cárcel efectiva en las dos ocasiones que ha estado preso.
El magnicidio de Luis Carlos Galán ocurrió el 18 de agosto de 1989, cuando el entonces candidato presidencial había comenzado su discurso en una multitudinaria manifestación en la plaza del municipio de Soacha, en Cundinamarca.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias