"Es una bendición de Dios": papá de minero celebra rescate

Tras cuatro días sepultados en la profundidad de un socavón, tres mineros fueron rescatados con vida en Tuta, Boyacá.


Noticias RCN

oct 24 de 2020
05:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras cuatro días atrapados en unamina en zona rural de Tuta, Boyacá, fue rescatado un grupo de tres mineros, evento que representó la alegría no solo para los trabajadores, sino también para sus familiares.

Uno de esos familiares es precisamente el señor Orlando Hernández, quien además de ser el padre de uno de los trabajadores rescatados, es el dueño del socavón donde ocurrió el accidente. La tierra escenario de su trabajo diario, los había atrapado en sus entrañas, y los tuvo por cuatro días sin ver la luz.

Lea también: Rescatan a los tres mineros que estaban atrapados en un socavón en Tuta, Boyacá

Según Hernández, fueron cuatro días de angustia y de incertidumbre, en el que, pese a las adversidades, manifiesta que no perdió la esperanza de volver a ver con vida a su hijo y a los demás trabajadores sepultados.

Mientras que los socorristas adelantaban trabajos para intentar retirar tierra, y para establecer contacto con los mineros atrapados, este hombre solo esperaba una cosa: poder volver a abrazar a su hijo.

Lea también: Mineros completan más de 40 horas atrapados en socavón de Tuta, Boyacá

Es una bendición de Dios”, afirma sobre el rescate de los tres hombres, confesando que “cuando se prendía la bomba, mucha alegría, pero cuando se apagaba pensaba que estaban muertos”.

Con la voz entrecortada recuerda el momento en el que volvió a ver en la superficie a su hijo, cuando lo vio caminando, ayudado por los rescatistas y dispuesto con elementos para protegerse del impacto de volver a la luz.

Le puede interesar: Cuatro muertos y dos desaparecidos deja creciente súbita del río Acacías, Meta

Lo más lindo de la vida: salvarse y salvar a los compañeros”, señala Orlando, el rescatado hijo del dueño de la vida, quien agradeció a sus compañeros de tragedia el no haber perdido la confianza, y el haberse mantenido unidos por sobrevivir a la situación.

También agradece a los rescatistas que le ayudaron a volver a la superficie

Para estos hombres, el rescate es una nueva oportunidad para comenzar, aunque de momento, el hijo deba permanecer en una recuperación para volverse a adaptar a la superficie y la luz.

Lea también: Rescatan a adulta mayor que vivía en un cambuche entre cartones en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias