¿Está buscando dónde hacer sus prácticas? Entidad del sector público abrió convocatoria
La práctica puede ser presencial, remota o virtual, esto depende de las funciones. La entidad aclaró, además, que es bajo la modalidad “ad honorem".
Noticias RCN
07:00 a. m.
Las prácticas profesionales son indispensables para entrar en el mercado laboral, por eso las universidades se enfocan en que sus estudiantes consigan un buen espacio para iniciar su carrera. Recientemente, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó sobre la apertura de una convocatoria para buscar estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas que quieran realizar su práctica laboral bajo la modalidad “ad honorem”, es decir, sin ningún tipo de remuneración económica.
Puede leer: Embajada de EE. UU. en Colombia tiene vacantes con salarios de hasta $8 millones, ¿cómo aplicar?
¿Cómo postularse a la práctica laboral que ofrece la Registraduría?
La entidad explicó que quienes estén interesados deben realizar su postulación al correo pasantias@registraduria.gov.co
El mensaje debe ser así: asunto: postulación pasantías – profesión – código de la dependencia
El estudiante debe adjuntar los siguientes documentos en formato PDF
- Hoja de vida
- Carta de la universidad o institución, esta debe contener el nombre, apellido, programa y semestre que cursa el interesado
- Fotocopia de la cédula
- Fotocopia del carné
- Formato de datos personales diligenciado
La práctica puede ser presencial, remota o virtual, esto depende de las funciones.
¿Cómo selecciona a sus practicantes la Registraduría?
El proceso de selección de la práctica profesional funciona bajo un puntaje otorgado a cuatro criterios: carta de presentación de la universidad, hoja de vida, promedio del estudiante y entrevista. Las notas del aspirante son la categoría más relevante y que más suma, con 40 puntos.
Al final de la validación que realiza la entidad, quienes tengan un puntaje más alto serán seleccionados por la Registraduría para hacer su programa de prácticas. El tiempo que dure esta actividad depende de los requerimientos de cada universidad, que por lo general son seis meses o un año, sin embargo, no podrá superar el tiempo establecido por la ley.