Esta es la agenda del papa Francisco para el jueves

Sus actividades incluyen un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la bendición a 22.000 jóvenes en la Plaza de Bolívar y una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar.


Noticias RCN

sept 06 de 2017
10:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La agenda papal comenzará a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño donde recibirá honores militares frente a 750 personas aproximadamente.
Luego, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, firmará el libro de honor y habrá un intercambio de regalos.
Enseguida, el papa recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Enrique Peñalosa, frente a la Casa de los Canónigos. De ahí caminará a la Catedral Primada donde orará frente a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.
Además saludará y bendecirá a 22.000 jóvenes desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar. 
Cierres previstos:
Desde la calle sexta hasta la calle 19 y desde la Avenida circunvalar hasta la carrera décima. La restricción será desde la medianoche y hasta el mediodía.
Después de su reunión con los obispos y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el sumo pontífice se trasladará al Parque Simón Bolívar donde presidirá una misa campal desde las 4:30 p.m. frente a más de 600.000 personas.
Para esta misa tenga en cuenta:
-Las puertas estarán abiertas desde las 5:00 de la mañana y solo venderán alimentos hasta las 2:00 de la tarde.
-El ingreso al parque es únicamente a pie.
-No podrán ingresar niños menores de 7 años, mujeres en avanzado estado de embarazo, ni mascotas. 
-No se pueden llevar sombrillas, carpas, correas y envases de vidrio.
-Si va a usar bicicleta, puede dejarla en los parqueaderos dispuestos en los alrededores. 
-2.000 ministros de la iglesia entregarán la comunión en cada una de las áreas disponibles. Se identificarán con una sombrilla blanca.
-En la misa no recogerá ningún tipo de ofrenda económica.
Cierres viales:
Entre la calle 68 hasta la avenida de La Esperanza y la avenida Las Américas entre la avenida Rojas y la carrera 30, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El acceso al parque será exclusivamente peatonal.
A las 7:00 p.m. de la noche, el pontífice regresará a la Nunciatura Apostólica y bendecirá a un grupo de niños y ancianos en situación de discapacidad.
La Alcaldía Mayor de Bogotá decretó que habrá ley seca, prohibición de circulación de motos con parrillero y transporte de carga en las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo.  
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias