Esta sería la pena que pagarían los asesinos del joven futbolista Miller Stiven Falla

Miller Stiven Falla era futbolista de la filial del América de Cali y recién había cumplido los 15 años cuando fue asesinado por tres sujetos en Bogotá.


Noticias RCN

jun 13 de 2022
06:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos meses después del asesinato del joven futbolista Miller Stiven Falla, ocurrido en el sector de Patio Bonito, en el sur de Bogotá, los dos ciudadanos venezolanos capturados por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado, aceptaron cargos y pagarían una pena entre los 34 y 36 años de prisión. 

El futbolista de la filial del América de Cali recién había cumplido los 15 años cuando fue asesinado por Luis Gustavo hurtado Vargas, alias El Chamo; Giovany de Jesús Chouzio, alias Puttin y Robert Andrés García Medina, ciudadanos venezolanos que lo atacaron con arma de fuego por robarle su celular. 

En la audiencia de imputación de cargos contra los delincuentes, se reveló que, en un acto demencial, sin tener ningún respeto por la vida, los sujetos abordaron al menor que en ese preciso momento se encontraba con varias amigas. 

Asesinos de Miller Steven aceptaron su responsabilidad

“Los amenazaron con armas de fuego exigiendo violentamente entregar el teléfono celular. El menor no se opuso a la petición de los tres venezolanos, pero, uno de ellos, una vez recibió el teléfono, desenfundo su arma de fuego y le disparó”, narró la Fiscalía. 

Los asaltantes huyeron del lugar según, como consta, en varios videos de cámaras de seguridad del sector. 

Días después, gracias a la colaboración de varios testigos, se logró la identificación de los venezolanos que participaron en el asesinato del deportista y fueron capturados.

En la misma audiencia de imputación de cargos dos de los capturados aceptaron su responsabilidad penal. 

Según la negociación, los dos implicados aceptaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas. 

La pena por homicidio se elevaría a los 34 años de prisión y por los delitos restantes se le sumarían unos años más, quedando en definitiva una sentencia que estaría entre los 36 y 40 años de prisión.

El tercer venezolano implicado y que no aceptó cargos podría enfrentar una pena de 46 años. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias